Connect with us

Nacionales

Aislamiento en Colombia seguirá hasta el 15 de julio: Duque

Iván Duque, presidente de Colombia. FOTO Cortesía Presidencia

RICHARD AGUIRRE FERNÁNDEZ

El presidente Iván Duque, durante su ya tradicional programa de las 6:00 de la tarde, acaba de anunciar que el país seguirá, hasta el 15 de julio, en aislamiento inteligente, con el objetivo de seguir cerrándole el paso al coronavirus que, según el Ministerio de Salud, tiene 73.572 casos confirmados y 2.404 muertes.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

El presidente, precisó que las medidas, tal cual están, se mantendrán durante 15 días más. “Las condiciones actuales que tenemos de aislamiento se van a mantener”, manifestó el presidente.

También destacó que seguirán implementando protocolos en municipios no covid, para seguir recuperando, gradualmente, la economía.

De igual manera, el presidente insistió en la necesidad de que los ciudadanos sigan atendiendo las recomendaciones de autocuidado, pues citó que el fin de semana con puente festivo se realizaron 11.879 comparendos por “violar las diferentes normas en la cuarentena”.

En cuanto a controles a viviendas, se realizaron 1.793 y hubo 2.280 intervenciones de la policía en fiestas y reuniones. También fueron multados 48 conductores de vehículos por manejar en estado de alicoramiento.

El mandatario hizo énfasis en que la sociedad debe prepararse para convivir po run largo tiempo con el virus y dejó claro que, por ejemplo, fechas especiales como amor y amistad, halloween o navidad y año nuevo, se vivirán en medio de la covid-19. “Por lo menos un año tardará el mundo en tener una vacuna” que sea accesible para todos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE