RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Tecnología

Airbnb cambió la visualización de precios en su aplicación tras las quejas de los clientes

FOTO DE ARCHIVO. Imagen de ilustración de figuras junto al logo de Airbnb. 27 de febrero de 2022. REUTERS/Dado Ruvic

La empresa, ha perdido cerca de un 37% de su valor en acciones en lo que va de año, y hará cuatro cambios a partir del próximo mes.

El consejero delegado de Airbnb Inc tuiteó el lunes que la empresa de alquiler vacacional haría cambios en la forma de mostrar los precios en su plataforma tras enfrentarse a las quejas de los clientes.

TOMADO DE: infobae.comInfobae América

“Les he escuchado alto y claro: sienten que los precios no son transparentes y las tareas antes de la salida son un fastidio”, tuiteó el consejero delegado Brian Chesky.

Chesky dijo que Airbnb hará cuatro cambios a partir del próximo mes, en los que los huéspedes podrán ver el precio total que deben pagar por adelantado.

Los clientes podrán ver ahora el desglose completo del precio con la tasa de servicio de Airbnb, los descuentos y los impuestos, según el tuit de Chesky.

La compañía, con sede en San Francisco, dará prioridad al precio total en lugar de a la tarifa por noche en su algoritmo de clasificación de búsquedas, dijo Chesky.

Los clientes podrán ver ahora el desglose completo del precio con la tasa de servicio de Airbnb, los descuentos y los impuestos, según el tuit de Brian Chesky. (Foto por Kurt Krieger/Corbis via Getty Images)
Los clientes podrán ver ahora el desglose completo del precio con la tasa de servicio de Airbnb, los descuentos y los impuestos, según el tuit de Brian Chesky. (Foto por Kurt Krieger/Corbis via Getty Images)

Chesky también dijo que la empresa lanzará nuevas herramientas de precios y descuentos para que los anfitriones puedan establecer precios más competitivos.

En cuanto a las quejas de los clientes sobre las tareas antes de la salida, Chesky dijo que los huéspedes no deberían tener que hacer “tareas poco razonables, como desarmar las camas, lavar la ropa o pasar la aspiradora”.

Airbnb, que ha perdido cerca de un 37% de su valor en acciones en lo que va de año, se ha beneficiado de la fuerte demanda de viajes, pero ahora se enfrenta al riesgo de un aumento de la inflación y de la fortaleza del dólar.

Compartir datos

Por otra parte, la Comisión Europea presentó este lunes una propuesta para exigir mayores requisitos de transparencia a las plataformas de alquiler turístico en línea, como Airbnb, una medida que pretende ayudar a las autoridades a reducir los alojamientos ilegales.

La propuesta de la Comisión Europea se produce al tiempo que destinos turísticos populares como París, Venecia y Barcelona culpan a Airbnb de agravar la escasez de viviendas, al expulsar a los residentes de bajos ingresos.

Sin embargo, las ciudades más pequeñas y las áreas rurales quieren atraer a más turistas a través de las plataformas de alquiler en internet, que representan una cuarta parte de todos los alojamientos turísticos en los 27 países de la Unión Europea.

Airbnb hará cuatro cambios a partir del próximo mes, en los que los huéspedes podrán ver el precio total que deben pagar por adelantado. REUTERS/Charles Platiau/File Photo
Airbnb hará cuatro cambios a partir del próximo mes, en los que los huéspedes podrán ver el precio total que deben pagar por adelantado. REUTERS/Charles Platiau/File Photo

La propuesta de la Comisión Europea marca un esfuerzo por abordar el mosaico de diferentes leyes nacionales en toda la UE que regulan a Airbnb y sus competidores, al tiempo que intenta equilibrar los intereses de las ciudades y de las zonas rurales.

“Las nuevas reglas propuestas ayudarán a mejorar la transparencia sobre la identificación y la actividad de los anfitriones que ofertan alojamiento a corto plazo, y sobre las reglas que deben cumplir, y facilitarán el registro de los anfitriones”, dijo la Comisión Europea en un comunicado.

“También abordarán la fragmentación actual en la forma en que las plataformas de internet comparten datos y, en última instancia, ayudarán a prevenir listados ilegales. En general, esto contribuirá a un ecosistema de turismo más sostenible y respaldará su transición digital”, dijo.

Reuters informó en exclusiva sobre la propuesta de la Comisión el 3 de noviembre.

“Estas propuestas proporcionan un marco para que desde Airbnb ampliemos nuestra colaboración con los Gobiernos, facilitando que los europeos de a pie compartan sus hogares y sigan las reglas”, dijo Georgina Browes, directora de Airbnb sobre normas públicas de la UE.

La compañía tiene una cuarta parte de todos los alojamientos turísticos en los 27 países de la Unión Europea. REUTERS/Rafael Marchante
La compañía tiene una cuarta parte de todos los alojamientos turísticos en los 27 países de la Unión Europea. REUTERS/Rafael Marchante

Browes dijo que al adoptar un enfoque más armonizado de la regulación, la industria y los Gobiernos podrían cooperar más fácilmente para mejorar el acceso a los datos, aumentar la transparencia y abordar las normas locales que sean desproporcionadas.

Según las reglas propuestas, Airbnb y sus competidores deberán compartir con las autoridades públicas de manera automatizada datos sobre la cantidad de huéspedes y noches alquiladas, algo que deberán hacer una vez al mes.

Las autoridades supervisarán sus sistemas y pueden establecer sanciones por incumplimiento.

La propuesta deberá ser acordada con los países de la UE y los eurodiputados antes de que pueda convertirse en ley.

La propuesta de la Comisión Europea es similar a un acuerdo de intercambio de datos que Airbnb firmó hace dos años con la oficina de estadísticas de la UE, Eurostat, que permite a las autoridades públicas acceder a los datos compartidos trimestralmente sobre la cantidad de personas que utilizan su plataforma y la cantidad de noches reservadas.

(Con información de Reuters)

Related posts

Escasez de cerveza en Barranquilla genera incrementos hasta de un 15%

admin

Nuevo perfil de turistas por pandemia, clave para recuperación del sector

admin

Desde los inicios del metaverso hasta ciberataques: 5 tendencias tecnológicas que impactarán en 2022

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE