RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Advierten posible pico de gastroenteritis para los próximos meses en Cartagena

Casa del Niño

Sebastián Bossa Cassiani

La situación se debe al ciclo epidemiológico, es decir la época en la que el virus circule de manera abundante.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Durante los próximos meses se podría presentar un pico de gastroenteritis en la ciudad de Cartagena. Así lo advirtió Luis Alberto Percy, director general del Hospital Napoleón Franco Pareja Casa del Niño, quien explicó que esto se debe al ciclo epidemiológico de la enfermedad, es decir la época en la que el virus circula con mayor abundancia que en otros meses.

Percy sostuvo que en los dos primeros meses del año también se presentó un pico de enfermedades respiratorias agudas en la población infantil de la capital bolivarense. El director de la Casa del Niño manifestó que el personal de la salud debe estar alerta para enfrentar estos aumentos en las salas de urgencias de cada uno de los hospitales.

“Los hospitales deben tener áreas específicas para la atención de estas enfermedades. Nos estamos preparando para ello, hay que recomendarles a las madres y las familias que el lavado de manos, el cuidado de los ambientes donde están los niños, una alimentación adecuada, el cuidado en la preparación de la alimentación y la posibilidad de acudir al médico de manera oportuna, permiten que estas enfermedades no progresen hasta una hospitalización o un estado crítico”, expresó.

El doctor Luis Alberto Percy aclaró que la gastroenteritis es una enfermedad ocasionada por virus cuyos principales síntomas son dolor abdominal, diarrea, vómito y malestar general, con intolerancia de la vía oral es decir todo lo que comen lo vomitan.

“El problema real es cuando estás diarreas cursan con deshidratación, pueden sufrir afectaciones en los riñones o en el aparato gastrointestinal. Por eso invitamos a acudir al médico de manera oportuna y no automedicarse”, concluyó el director de la Casa del Niño.

 

Related posts

Pilas: el aeropuerto José María Córdova afrontará dos cierres durante este mes

admin

Estos ladrones tienen azotados a comerciantes de Guarne, Rionegro y El Carmen

PaisaEstereo

Atención viajeros! Tres vías de Antioquia tendrán novedad para este puente festivo

admin