En el ataque también habría resultado herido el hermano de ‘Otón’.
Las autoridades se encuentran indagando el homicidio de una mujer en el barrio La Fe, ubicado en el municipio de Soledad. La víctima fue identificada como Esperanza Estupiñán de Peralta, de 69 años, quien presuntamente sería la madre de Otón Alfredo Peralta Estupiñán, conocido como alias ‘Otón’, uno de los principales líderes de la organización criminal ‘Los Costeños’.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
El crimen fue reportado en una vivienda del mencionado sector, donde también habría resultado afectada otra persona conocida como Juan Carlos Peralta Estupiñán, hermano de ‘Otón’. Aunque las circunstancias exactas del ataque aún están bajo investigación, las primeras versiones apuntan a que podría tratarse de un hecho relacionado con disputas entre bandas criminales.
¿Quién es alias ‘Otón’?
Alias ‘Otón’, quien sería el hijo de la víctima, es un reconocido líder criminal vinculado a la organización ‘Los Costeños’ y, previamente, al grupo armado ‘Los Rastrojos’. Actualmente se encuentra recluido en la cárcel de alta seguridad de Cómbita, en Boyacá.
El asesinato de la madre de este cabecilla podría provocar una ola de retaliaciones en distintas zonas del Atlántico en medio de las disputas entre bandas criminales en el departamento.