Connect with us

Política

Admiten acción popular interpuesta por sindicato de EPM en contra del alcalde Daniel Quintero

Daniel Quintero, EPM // Fotos: Facebook Daniel Quintero - Instagram @epmestamosahi

El sindicato solicito que se tomen medidas cautelares para que EPM cumpla estrictamente el código de gobierno Corporativo.

El sindicado de profesionales de Empresas Públicas de Medellín -Sinpro confirmó que, tras instaurar una acción popular contra el Municipio de Medellín, en cabeza de su representante legal que es el alcalde Daniel Quintero, fue admitida por el Juzgado Administrativo 35 de Medellín.

La acción popular, según las primeras informaciones, pretende proteger los derechos e intereses colectivos como defensa del patrimonio público, acceso a los servicios públicos y a su prestación eficiente, oportuna y a la moralidad administrativa.

En la decisión del juzgado le solicita al demandado para que, en el término de ley, remita la documentación relacionada con la presente acción popular en los próximos cinco días, explicando las razones de la presunta vulneración de los derechos colectivos invocados.

Se debe recordar que la acción legal se hizo porque según el sindicato Sinpro, se vienen en reiteradas ocasiones violando el código de gobierno corporativo en EPM que podrían afectar la reputación de la empresa, se le ha bajado calificación financiera, entre otros.

En la petición sobre la medida cautelar que estudia el juzgado se pide cumplir el gobierno corporativo vigente en la empresa, mientras se resuelve la acción popular, donde se solicita que el alcalde Daniel Quintero entregue un informe sobre el cumplimiento al gobierno corporativo desde que asumió la Alcaldía de Medellín.

Lea aquí:

documento juzgado caso EPM.jpeg
Documento juzgado caso EPM.
Cortesía.
documento juzgado epm 2.jpeg
Documento juzgado caso EPM.
Cortesía.
documento juzgado epm 3.jpeg
Documento juzgado caso EPM 3.
Cortesía.
documento caso epm 4.jpeg
Documento caso EPM 4.
Cortesía.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE