Connect with us

Nacionales

Adjudican contrato del PAE en Sincelejo e iniciará el 1ro de marzo

EDITH QUIROZ

El Consorcio Alimentar Sincelejo 2021, único proponente fue escogido para operar el Programa, por valor de $7 mil 297 millones 263 mil 575.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Resultado de imagen de logo el universal cartagena png

El Consorcio Alimentar Sincelejo 2021 ser encargará de la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), por valor de $7 mil 297 millones 263 mil 575, que iniciará el 1 de marzo bajo la modalidad de preparado en casa.

En audiencia virtual que se cumplió ayer, el Municipio de Sincelejo adjudicó el contrato al Consorcio Alimentar Sincelejo 2021, dentro del proceso licitatorio LP-005-2020, donde la firma seleccionada, se constituyó en proponente único.

Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación (e), informó que están felices porque esto significa que 34.531 estudiantes priorizados en los establecimientos educativos oficiales de este municipio comenzarán a recibir este beneficio a partir del primer día del mes de marzo.

“Esto representa no solo un complemento nutricional importante para la salud de los niños, sino una estrategia significativa para la permanencia de niños y jóvenes en el sistema educativo oficial”, dijo el Secretario de Educación (e).

El Consorcio Alimentar Sincelejo 2021, tiene como representante legal Jhon Jairo Menco Henao, que ejecutará el contrato mediante el cual suministrarán el complemento alimentario en un período de ejecución de cinco meses calendario escolar, a partir del cumplimiento de los requisitos exigidos para la ejecución del contrato.

En los próximos días se cumplirá la etapa de desinfección y alistamiento de los comedores escolares a donde llegarán los alimentos, para iniciar la ejecución del Programa.

La Secretaría de Educación indicó que el proceso licitatorio inició el 30 de diciembre de 2020, cumpliendo puntualmente con todas las etapas, que culminaron con la adjudicación del contrato que será firmado hoy por el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, y el Representante legal del Consorcio.

La Contraloría General de la República, viene haciendo seguimiento a través del “Sistema de Control Fiscal Participativo” a la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), junto al Ministerio de Educación y su Unidad de Alimentación Escolar “Alimentos Para Aprender” y alertando a los entes territoriales para el inicio del programa cuanto antes, teniendo en cuenta que ya inició el calendario académico.

En tanto, en el departamento de Sucre, el proceso para escoger el Operador aún no ha culminado.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE