RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

ACSN advierten incursión de fuerza pública en la Sierra y piden a Petro cese de operación

Así quedaron algunas viviendas tras el paso de la fuerza pública en la zona.

Heiner Escobar

El Estado Mayor de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra a través de un comunicado informó que, al parecer, varias viviendas de la zona rural de Guachaca resultaron afectadas tras las operaciones de las autoridades.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En horas de la madrugada de este jueves 28 de diciembre, un grupo de Comandos junglas, al parecer, pretendieron enfrentarse desde helicópteros con el grupo Autodefensas Conquistadoras de la Sierra en zona del corregimiento de Guachaca, generando una gran tensión en las comunidades aledañas y ocasionando daños en varias viviendas según se puede observar en fotografías.

Las ACSN informaron a través de un video que mantienen su postura de una paz total, pero sin la incursión de la fuerza pública en sus territorios, máxime cuando se “afecta con sus acciones a la población civil”.

La organización destacó también su disposición a defenderse y a confrontar a las autoridades si persisten en su visita. Por lo anterior, las comunidades de la vereda Los Cocos afirmaron sentirse afectadas por este intento de enfrentamiento debido a los daños en sus propiedades y un miedo generalizado.

Muchos habitantes se sienten atrapados en medio de una lucha que no les corresponde y piden a las autoridades una pronta solución para restablecer la paz en la zona.

Ante esta situación, el grupo Autodefensas Conquistadoras de la Sierra ha enviado un mensaje al Gobierno Nacional, reafirmando su “compromiso con la paz”. Sin embargo, han advertido que si la fuerza pública vuelve a visitar sus territorios, se verán obligados a una confrontación directa.

Related posts

Confirman cuatro nuevos casos de coronavirus en Colombia: ya son 13

admin

Dan de baja a “Orejas”, cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia

admin

Menor apuñaló 7 veces a su mamá y luego le prendió fuego a su apartamento

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE