RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Accidente de tránsito: conductor ebrio atropelló y mató a pareja de abuelitos

El responsable de este accidente de tránsito se bajó del vehículo e intentó huir. Captura de pantalla, video.

Las cámaras de seguridad del sector captaron el momento exacto en el que los adultos mayores se disponían a abordar un taxi y terminan embestidos. Así fue el fatal accidente de tránsito.

ECUADOR.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / Twitter

Un fuerte accidente de tránsito tiene conmocionados a los habitantes de la ciudad de Riobamba, en Ecuador, donde una pareja de adultos mayores murió tras ser atropellada por un conductor ebrio que manejaba una camioneta a toda velocidad. Por medio de redes sociales se difundió el video del impactante momento, que fue captado por las cámaras de seguridad del sector.

En la grabación se ve cuando los adultos mayores, un hombre y una mujer, detienen un taxi para transportarse y llevar unas cajas de cartón que tienen en el suelo. La pareja, que estaba en la acera junto a unos postes, comienza a cargar los paquetes en la cajuela del vehículo cuando un automóvil de color negro, tipo camioneta, los embiste en menos de un segundo.

Producto del impacto, el vehículo tumba los postes de luz que había en la acera y estos quedan suspendidos por la tensión de los cables, impidiendo que caigan sobre el taxi. Mientras tanto, la mujer vuela varios metros en el aire hasta quedar aprisionada contra una pared. Por su parte, el hombre, que tenía las cajas en sus manos, queda inmóvil debajo del auto de servicio público.

Al ver la magnitud de la situación, el conductor de la Toyota que provocó el accidente de tránsito se baja del vehículo e intenta huir de la escena, con rumbo desconocido, sin detenerse para verificar el estado de salud de los implicados. En la camioneta iba otra persona, de copiloto, quien prefirió quedarse en el vehículo.

En el lugar de los hechos fallecieron ambos adultos mayores, de manera inmediata. De acuerdo con los medios locales, la Fiscalía General del Estado de Ecuador detuvo al conductor involucrado en el accidente de tránsito y determinó que se encontraba en estado de embriaguez, por lo que será procesado por el delito de muerte culposa.

El hombre, que fue identificado como Henry David, se encuentra bajo prisión preventiva y la fase de instrucción fiscal será de 30 días.

Por otro lado, la emergencia, que ocurrió específicamente en las calles Olmedo y Juan Montalvo, tuvo que ser atendida por diferentes entidades en un trabajo conjunto. El Servicio Integrado de Seguridad se coordinó con el Ministerio de Salud Pública, Agentes Civiles de Tránsito y la Empresa Eléctrica de Riobamba.

El video que se difundió a través de Twitter ha generado todo tipo de reacciones por parte de los usuarios, que lamentan lo sucedido: “Imágenes lamentables donde la estupidez, la irresponsabilidad y la falta de ética personal cobran vidas inocentes”, “¿Cuántas personas no merecen la licencia para conducir? Cuando pienso en eso, sinceramente pienso que el número de vehículos en circulación se reduciría considerablemente”, “Dios santo qué tragedia, miren lo que se gana manejando en esas condiciones, omitimos caso a las campañas «si tomas no manejes», qué lamentable de esas familias”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: Abinader se reunirá con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos

admin

MÉXICO: López Obrador pide perdón por las “guerras de exterminio” y promete un plan millonario para el pueblo yaqui

admin

ARGENTINA: “Fue un femicidio”: la reacción de la mamá de Lucía Pérez tras la condena a los asesinos de su hija

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE