RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Absurdo: en ‘fiestas COVID’, jóvenes están apostando quién es el primero en infectarse

Se trata de un grupo de universitarios en Alabama, Estados Unidos. Dicen médicos que algunos se alegraban al saber que la prueba les salía positiva.

Autoridades sanitarias y educativas del centro educativo, ubicado en Alabama, se mostraron bastante preocupadas por este insólito hallazgo en el que un grupo de jóvenes tienta a la suerte con un absurdo concurso.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) | Twitter

La idea es convocar a muchos comensales, incluidas personas con el coronavirus para que las personas sanas se infecten. El primero en adquirir el virus sería ‘recompensado’ con una suma de dinero que había sido recolectada en un recipiente.

Sonya McKinstry, concejal de Tuscaloosa (Alabama), explicó a medios locales que “al principio pensamos que era un tipo de rumores”, y no era para menos, pues la sola idea suena absurda. No obstante, añadió que “no solo lo confirman los consultorios médicos, sino que el estado confirmó la misma información”.

 

Un médico local, Ramesh Peramsetty, señaló que hubo rumores durante un mes sobre estas fiestas COVID: “cuando mi personal de enfermería evaluaba a pacientes para tomarles muestras, les contaron sobre las fiestas de COVID-19 en casas e incluso les mostraron videos tomados por los estudiantes universitarios”.

El doctor, además, reveló información difícil de creer. “Cuando se llamó a los estudiantes para darles los resultados, advertimos que algunos estaban muy emocionados y felices de haber dado positivo y otros estaban muy molestos de haber dado negativo”, agregó al Tuscaloosa News.

La universidad de Alabama señala que hay una investigación en curso, aunque de momento no hay estudiantes identificados.

Esta grave denuncia se conoce un día después de revelarse que Estados Unidos reportó un lamentable récord de 52.000 infectados de coronavirus en un solo día.

Related posts

En China la economía se reactiva, pero el aire sufre sus embates

admin

España aprueba la primera ley de cambio climático de su historia

PaisaEstereo

GUATEMALA: Coronavirus: Hay que hablarle a ese 30% que no se está cuidando

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE