Gustavo Alejandro Gallego Hernández, Carlos Fernando Borja Jiménez y Adriana María Londoño deberán responder por presuntas omisiones en el manejo del vaso Altaír
La Personería Distrital de Medellín inició una investigación disciplinaria contra Gustavo Alejandro Gallego Hernández, Carlos Fernando Borja Jiménez y Adriana María Londoño Carvajal, exgerentes de Empresas Varias de Medellín S.A. E.S.P. (EMVARIAS), por presuntas omisiones y negligencia en la gestión de la desestabilización del Vaso Altair en el Relleno Sanitario La Pradera.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
Hallazgo administrativo y presuntas irregularidades.
La decisión se basó en los resultados de una Auditoría Financiera y de Gestión de la vigencia 2023, realizada por la Contraloría Distrital de Medellín. En el informe se identificó el Hallazgo Administrativo Nº 07, que advierte sobre costos adicionales derivados de deficiencias en la gestión del relleno sanitario, con posibles implicaciones fiscales y disciplinarias.
Apertura formal del proceso disciplinario
Tras finalizar la fase de indagación previa, la Personería de Medellín determinó la existencia de posibles irregularidades y decidió abrir formalmente el proceso disciplinario.
La investigación continuará con la recolección de material probatorio, garantizando el respeto al debido proceso de los exfuncionarios, y se tomarán las decisiones correspondientes conforme a la normativa vigente.