RimixRadio, Noticias para latinos
Tecnología

Abren cursos gratis para aprender inteligencia artificial y ciencia de datos

inteligencia artificial Foto: Pixabay

Durante 72 horas, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo de la IA, adquiriendo conocimientos clave, dominando herramientas avanzadas y aplicando estos aprendizajes en el desarrollo de productos digitales y la creación de contenido.

TOMADA DE:https://www.elespectador.com/

Elespectador.com: Últimas noticias de Colombia y el mundo

El Maratón de IA de Platzi cuenta con más de 230 cursos organizados en 15 rutas adaptadas a diversos objetivos y perfiles profesionales de la Escuela de Inteligencia Artificial y Data Science, como análisis de datos, herramientas de IA para programadores, etc.”, agregaron.

¿Qué podrán aprender las personas en detalle? 1. Conceptos clave de IA y Data Science. 2. Utilizar herramientas que faciliten y aumenten su desempeño en el trabajo. 3 Aplicar conocimientos en el desarrollo o mejora de productos digitales, la creación de contenido y más. 3. Aprenderá desde cómo hacer un buen prompt o practicar inglés con ChatGPT, hasta construir LLM o crear su propia campaña de publicidad con IA.

La compañía explica que “hay cursos para todos los niveles, con ideas y guías de proyectos que pueden hacer realidad. Y no solo tendrán acceso a los cursos, sino también para descargar los certificados”.

Esta estrategia de aprendizaje está apoyada en otras reconocidas empresas como AWS, Google, Truora, Mavity, Hubspot y Notion. ¿Cómo? Ellos se encargarán de patrocinar cada curso, entre ellos, por ejemplo, “Ingeniería” por cuenta de AWS, “Creación de nuevos productos digitales” por Google, “Marketing digital” por Truora, “Diseño y producción de contenido” por Mavity, “Growth” por Hubspot y “Productividad” por Notion.

Estos son algunos datos, entregados por Platzi, sobre la IA en pleno 2023: “1. Crecimiento exponencial: La IA está experimentando un avance tecnológico acelerado y se está aplicando en múltiples industrias a nivel global, desde la medicina hasta el comercio electrónico. 2. Oportunidades laborales: La demanda de profesionales con conocimientos en IA está en constante crecimiento, ya que las empresas buscan soluciones innovadoras para mantenerse competitivas. 3. Desarrollo de nuevas soluciones: La IA está dando forma al futuro de la tecnología y la vida cotidiana. Aprender sobre IA permite abordar problemas de manera innovadora”. De ahí que este tipo de formación suma no solo en el objetivo de buscar un mejor empleo, sino de emprender un negocio.

¿Qué se debe hacer para acceder a los cursos gratis? Hay rutas de aprendizaje y cursos para aprender desde cero. Son clases en vivo y con material de apoyo, pues los participantes se podrán unirse a clases en vivo con personas que ya han aplicado IA en sus trabajos. Quien quiera estudiar gratis solo debe ingresar a http://platzi.com/maraton y si no tiene una cuenta, solo basta con crearla y acceder al espacio de formación.

¿Hay que tener algún conocimiento previo para poder aprender sobre IA? “Ninguno. Hay rutas de aprendizaje y cursos para aprender desde cero y también opciones para especializarte de acuerdo a su profesión, crear contenidos o desarrollar nuevos productos con apoyo de IA”.

 

 

Related posts

Así se puede experimentar gravedad cero sin ir al espacio

PaisaEstereo

Multan a Amazon y Apple con USD225 millones por violación de competencia

PaisaEstereo

La NASA publica alucinante imagen de los vórtices de Júpiter. ¿Qué son las espirales que parecen pinceladas en el cielo de ese planeta?

PaisaEstereo