Connect with us

Nacionales

Abren centro de vacunación masiva en el centro comercial Santafé

La meta es aplicar 300 vacunas diarias en el punto del centro comercial Santafé.. Foto: Alcaldía de Medellín

JAIME HORACIO ARANGO D.

Un nuevo punto masivo para la aplicación de la vacuna anti covid-19 fue abierto este martes en Medellín en el centro comercial Santafé, en El Poblado, Sur del Valle de Aburrá.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Entrenadores de ligas de Antioquia firmaron contrato con Indeportes – Rimix  Radio

“Si esto funciona de la mejor manera vamos a abrir otros puntos, incluso dentro del mismo centro comercial. También que sea un llamado a que el sector privado siga aunando esfuerzos con la Alcaldía de Medellín para que la ciudad siga avanzando en la vacunación, esperamos que otros centros comerciales se unan durante la próxima semana con puntos para seguir vacunando de manera más ágil y rápida”, expresó el secretario de Gobierno y Gerente de Vacunación, Esteban Restrepo.

En este espacio se podrán acercar, con cita previa que debe ser solicitada en el correo electrónico [email protected], las personas mayores de 60 años que aún no se hayan vacunado.

Además de la inscripción previa, los usuarios deben enviar en ese correo electrónico los siguientes datos: nombre completo, teléfono (fijo o celular) y correo electrónico. Desde Santafé confirman que no es necesario presentar el carné de una aseguradora en especial.

De acuerdo con Magaly Martínez, Líder Nacional de Vacunación Covid-19, de Christus Sinergia Salud (IPS responsable de la vacunación) esperan vacunar más de 300 personas diarias, aunque aclara que todo dependerá de la disponibilidad de vacunas que tenga de la Secretaría de Salud de Antioquia.

El punto de vacunación está ubicado en el primer piso, identificado con el color naranja, contiguo al ingreso de Falabella. El horario de funcionamiento será de 8 a.m. a 8 p.m. de lunes a domingo.

“Seguimos unidos por el cuidado de la vida. Santafé es un territorio de fe y esperanza. Facilitamos un espacio iluminado, visible, de fácil accesibilidad para que muchas personas puedan vacunarse. Estamos felices de seguir contribuyendo al cuidado por la vida” afirmó María Fernanda Bertel Puyo, Gerente del centro comercial, que destacó que Santafé fue el primer centro comercial en Medellín en recibir el sello SafeGuard y Check – In Certificado de Bureau Veritas en bioseguridad covid-19.

Punto de vacunación en Viva Envigado

Justamente ayer lunes, comenzó a operar el primer centro de vacunación multivehicular en el departamento, ubicado el centro comercial Viva, en Envigado, y que servirá a todos los municipios del Valle de Aburrá.

La meta es, siguiendo las respectivas etapas del Plan Nacional de Vacunación, suministrar entre 100.00 y 150.000 vacunas mensualmente para los afiliados a la mencionada EPS, en este centro para el que se unieron la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Envigado, la EPS Sura y el Grupo Éxito

En el primer día de operación se agendaron mas de 4.000 citas.

El ingreso al centro de vacunación será exclusivamente por la calle 32 B sur y operará para carros de lunes a jueves de 7:00 a.m a 8:00 p.m. y viernes, sábados, domingos y festivos entre las 6:00 a.m. y las 12:00 del mediodía. Para motos, bicicletas y patinetas eléctricas será de lunes a domingo, incluyendo festivos, de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.

Quienes estén afiliados a Sura podrán agendar su cita en la página web de la EPS, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, que en estos momentos está en la etapa destinada a las personas entre 60 y 64 años de edad. Después de agendar la cita, las personas podrán movilizarse en su vehículo (sea carro, moto o incluso bicicleta) hasta el centro comercial Viva Envigado para ser vacunado en los parqueaderos del lugar. El centro será habilitado desde el 10 de mayo.

La inmunización en este nuevo puesto contará inicialmente con dos duplas de vacunación que aplicarán únicamente primeras dosis. Este punto operará de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y está ubicado en el primer piso del centro comercial, en la Plaza Poblado (zona naranja) entre los almacenes Cristian Restrepo y Xiaomi.

Otros puntos

Es importante recordar que la ciudad cuenta con otros puestos de vacunación a los que los mayores de 65 años pueden acudir sin cita previa y los mayores de 60 años con agendamiento en los tres puntos masivos: el Centro de Innovación del Maestro -MOVA- (Parque Norte), la Clínica de la 80 y el Coliseo de voleibol Yesid Santos, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y los puntos extramurales que diariamente van rotando para recorrer diferentes comunas de la ciudad.

Adicional, están habilitados los 19 Centros de Salud en Santo Domingo, San Lorenzo, Sol de Oriente, Cisam, San Blas, Santa Elena, Alfonso López, Palmitas, Altavista, Villa del Socorro, Villa Laura, San Camilo, Aranjuez, Guayabal, Santa Rosa de Lima, Picachito, Belén Rincón, Robledo y Alfonso López; 9 Unidades Hospitalarias en San Cristóbal, Nuevo Occidente, Castilla, Santa Cruz, Doce de Octubre, Manrique, Belén, San Javier y San Antonio de Prado.

A la fecha, en Medellín se han administrado 540.650 dosis, 166.692 correspondientes a la primera etapa y 373.958 de la segunda, lo que representa una cobertura del 88 % y 54 % de la población priorizada, respectivamente. En total, 193.551 personas ya tienen su esquema de vacunación completo.

La Alcaldía reiteró la importancia de mantener las medidas de bioseguridad, autocuidado y distanciamiento para prevenir el contagio de COVID-19, además de acatar las medidas dispuestas por el gobierno departamental para reducir la presión sobre el sistema de salud de la ciudad.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE