Connect with us

Nacionales

Abordar el metro puede demorar hasta 40 minutos, advierte la Policía

La Policía advirtió que los usuarios deben llegar temprano a las estaciones para evitar retrasos en el abordaje. FOTO CORTESÍA

GUSTAVO OSPINA ZAPATA |

La Policía Metropolitana de Medellín y el Valle de Aburrá advirtió este lunes 27 de abril que abordar el sistema metro puede tardar entre 20 y 40 minutos, por lo cual les recomendó a los usuarios llegar a las estaciones con suficiente antelación para no tener retrasos en su llegada a los trabajos.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

De acuerdo con declaraciones del subcomandante de esta unidad policial, coronel Omar Rodríguez, debido a los operativos previos para ingresar al sistema y a la mayor afluencia de usuarios con reactivación económica, es posible incluso que a mitad de semana las demoras sean hasta de cincuenta minutos.

“Por ello recomendamos que los usuarios lleguen con antelación y traigan sus respectivas cédulas” para abordar el sistema sin contratiempos, dijo.

El oficial señaló que para apoyar las medidas de la alcaldía de Medellín se instalaron siete puestos de control priorizados en estaciones estratégicas, además de realizar visitas periódicas a zonas donde están ubicadas las empresas autorizadas a laborar para ejercer control sobre el cumplimiento de las medidas.

Señaló que es posible que a finales de la semana el Metro llegue a los 400 mil usuarios.

El Metro, por su parte, informó que entre las 4:15 a.m. y las 12:00 del mediodía en todo el sistema se movilizaron 109.845 pasajeros, para un incremento del 7,16 % respecto al pasado lunes 20 de abril.

El coronel Rodríguez recomendó a los pasajeros tener en cuenta los horarios escalonados -6:00 a 2:00 p.m., 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y 10:00 a.m. a 6:00 p.m.- definidos para las empresas y así evitar más congestiones en el transporte.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE