RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Abejas atacaron a mujer: ella pedía ayuda, pero nadie la auxilió

La emergencia se registró en el centro de la ciudad de Barranquilla. Al menos diez personas se vieron afectadas.

El ataque de abejas africanas, también conocidas como abejas asesinas, puede ser extremadamente peligroso.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Ojo con la velocidad! Instalan 4 nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena  - RimixRadio, Noticias para latinos

Estas abejas son más agresivas que las abejas europeas comunes y tienden a atacar en enjambres cuando se sienten amenazadas.

Al menos diez personas se vieron afectadas por un ataque de abejas africanizadas que se registró en el centro de Barranquilla. En redes sociales circulan varios videos que evidencian el incidente se presentó a eso de las 5:00 p. m. del pasado jueves, 13 de abril, en la carrera 54 entre calles 53 y 54.

En uno de los clips publicados en Twitter, se observa a una mujer afectada, quien acude a un establecimiento para resguardarse de los insectos.

La mujer, en medio del desespero, comenzó gritar, tocando el vidrio de una puerta: “Auxilio, auxilio, auxilio”, decía mientras intentaba abrir para intentar ingresar y protegerse las abejas.

Finalmente, la mujer entró al local y fue asistida por el personal de emergencias. El cuerpo de bomberos de la ciudad acudió al lugar de la emergencia y varias vías tuvieron que ser cerradas mientras se atendía la situación.

Las abejas africanizadas son una subespecie que nació luego de que en 1956 un científico importara a Brasil abejas de origen africano con el objetivo de mejorar genéticamente a la abeja europea que se encontraba en América.
Sobre las abejas

Su veneno es más tóxico y pueden inyectar más cantidad de veneno en una sola picadura, lo que puede provocar una reacción alérgica grave e incluso la muerte en algunas personas.

Además, las abejas africanas pueden ser muy territoriales y defender agresivamente su colonia de cualquier amenaza percibida, incluso si no es una amenaza real. A menudo, el simple sonido o movimiento puede provocar un ataque en masa de las abejas, lo que puede ser peligroso para cualquier persona cercana. Por lo tanto, es importante ser consciente de la presencia de estas abejas y tomar medidas de precaución para evitar el contacto con ellas y evitar provocarlas en cualquier forma.

Related posts

Cayó ascensor en Castillogrande: las 2 víctimas le hacían mantenimiento

admin

En Fredonia cayó ‘Ever’ por asesinato de policía en Las Palmeras

admin

Con maquinaria se trabaja para habilitar vía colapsada en el sur del Atlántico

admin