Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Tecnología

ABC de la plataforma Zajuna del SENA: qué es, cómo ingresar y para qué sirve

Getty Images / Mujer estudiando virtual

EL SENA ha sido la entidad más querida por todos los colombianos por ofrecer formación gratuita a millones de ciudadanos y con esta innovadora plataforma podrá tener la oportunidad de crecer profesionalmente. Conozca a Zajuna

Recordemos que el SENA, es un establecimiento público del orden Nacional y con autonomía administrativa, adscrito al Ministerio del Trabajo, el cual ofrece formación gratuita de manera presencial o virtual a millones de colombianos que se benefician con programas técnicos, tecnológicos y complementarios y ahora, esta entidad cuenta con una nueva plataforma llamada zajuna.

Pero, ¿qué es ZAJUNA?

Es una plataforma propia del SENA, la cual está disponible desde este mes de abril, creada con la intención de que las personas puedan estudiar virtualmente. Como ellos mismos lo mencionan en su portal, esta plataforma nació: “Con el objetivo de democratizar el acceso a la formación y sembrar la semilla del conocimiento en todo el país, esta iniciativa ofrecerá programas educativos de calidad para los colombianos” enfatizaron.

¿Cuál es la razón de ser llamada ZAJUNA?

Esta palabra arhuaca significa “semilla” y según el SENA refleja el objetivo de esta plataforma con cultivar el conocimiento en los colombianos, pues esta entidad reafirma así su compromiso de brindar oportunidades de formación accesibles y de calidad para todos los colombianos.

¿Para qué sirve?

Como se mencionó anteriormente, es una plataforma del Servicio Nacional de Aprendizaje para la formación virtual en diferentes campos como en análisis de datos en Python, seguridad, salud en el trabajo, recursos humanos, e inglés bajo el título «English does work» y que se encuentran disponibles desde el 1 de abril del presente año, contando, con inicialmente 15 programas. Además, habrá cursos en herramientas Microsoft Office, marketing digital y aplicaciones empresariales.

Más información

De igual manera, en el segundo semestre de 2024, se iniciarán las clases para el resto de los más de 250 programas disponibles en la plataforma, abarcando formación técnica y habilidades específicas que estarán a merced de los colombianos.

¿Cómo ingresar?

Lo primero que debe hacer es buscar en su navegador ‘zajuna’ e ingresar al primer enlace que le arroja, apenas ingrese al portal, le deberá aparecer al costado derecho, un cuadro solicitando su documento de identidad, número y contraseña, si no se ha registrado, deberá dirigirse a la página oficial del SENA, específicamente en Sofía Plus y registrarse, por tal motivo, el usuario y contraseña, serán las mismas para ambas plataformas.

Siguiendo con lo anterior, si navega más hacia abajo, encontrará varios recuadros, uno de esos, advirtiéndole sobre los más de 250 cursos con los que cuenta zajuna, dándole clic allí, se abrirá otra pestaña en donde se despliegan los cursos que ya están disponibles, cuando elija el que más desee, podrá darle clic nuevamente y de inmediato lo dirigirá a inscribirse.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar con ZAJUNA?

  • Podrá acceder desde cualquier lugar y a cualquier hora.
  • Le permite estudiar a su ritmo.
  • Tendrás acceso a herramientas digitales de aprendizaje.
  • Los instructores de los cursos, harán acompañamiento, en su proceso de formación.

La formación de ZAJUNA lo que busca es preparar a los ciudadanos para sus desarrollos cruciales en sectores productivos y sociales, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

Related posts

Continúa la búsqueda de dos parapentistas accidentados en la Sierra Nevada

admin

Santa Marta sigue sin alcalde y se disputan por menos del 1% de diferencia, ¿qué va a pasar?

PaisaEstereo

Ola invernal mantiene en alerta al departamento de Risaralda

PaisaEstereo