Connect with us

Nacionales

Abandonaron un explosivo junto a una vía de Medellín

Esta es la escena en la cual los expertos antiexplosivos de la Policía destruyeron el artefacto, en el barrio Belalcázar de Medellín. FOTO: CORTESÍA DE GUARDIANES ANTIOQUIA.

POR: NELSON MATTA COLORADO

Agentes del Grupo Antiexplosivos de la Policía detonaron de forma controlada un artefacto abandonado a un costado de la calzada, en el occidente de Medellín.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

20 consejos para enfrentar el futuro

El coronel Daniel Mazo, comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que a las 7:10 de la mañana de este martes, un ciudadano llamó a las autoridades para informarles que “había un paquete sospechoso en el barrio Belalcázar, cerca de la Feria de Ganado”.

Según las primeras versiones, un hombre en motocicleta pasó junto a la Feria de Ganado y le contó a un trabajador que “había una bomba en un árbol”. El empleado le notificó a un supervisor, quien se comunicó con la central de emergencias.

La patrulla del cuadrante llegó al sitio y confirmó visualmente que sí había un artefacto, en una zona verde aledaña a la calle. Con ayuda de un canino experto, se estableció que se trataba de 600 gramos de una sustancia conocida como pentolita, acondicionada dentro de un tubo de PVC de 15 centímetros.

El informe preliminar del caso detalló que era de fabricación artesanal, con cables eléctricos envueltos con cinta, un bombillo rojo y un cordón de iniciación, con un sistema de activación por vía celular.

Después de acordonar el lugar, los expertos le pusieron una contracarga, logrando destruir el dispositivo de manera segura. El hecho produjo congestión vial en los alrededores.

“Estamos analizando la situación con hombres de Inteligencia y de Policía Judicial, tratando de establecer las causas. Le pedimos apoyo a la comunidad, para que nos ayude a identificar a la persona que dejó ahí el artefacto”, solicitó Mazo.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE