RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

A más de 14 años de prisión fueron condenados alias ’19’ y tres personas más por tortura en Bogotá

Los sujetos fueron sentenciados por atacar a un ciudadano y amarrarlo a un árbol, asumiendo que era un policía, así como agresiones a la fuerza pública y vandalismo.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / Twitter

 

Un día después de emitirse el sentido de fallo condenatorio, en la noche de este martes, primero de noviembre de 2022, se conoció la sentencia en contra de alias ’19’ y otros tres señalados integrantes del grupo autodenominado ‘Resistencia Portal Américas’.

La condena contra Sergio Andrés Pastor González, alias ’19’, y las otras tres personas fue fijada en 14 años y 7 meses de prisión.

El pasado lunes, la Fiscalía indicó que había logrado el sentido de fallo condenatorio gracias a que “demostró que estas personas se concertaron y actuaron coordinadamente para realizar distintos actos de vandalismo, tortura a particulares y agresiones contra la fuerza pública en el suroccidente de Bogotá”.

La entidad dijo que, a través de videos, fotos y testimonios, pudo acreditar que el 4 de junio de 2021, en un parque cercano a la avenida Ciudad de Cali con calle 13, “participaron en la retención de un transeúnte” y lo atacaron.

“Con el supuesto de que pertenecía a la Policía Nacional, le robaron las pertenencias, lo golpearon, hirieron con armas cortopunzantes, amarraron a un árbol, cubrieron con pintura y le rociaron gasolina con la amenaza de prenderle fuego”, apuntó.

Según la Fiscalía, la intervención de la ciudadanía logró poner fin al sometimiento, que se prolongó por más de dos horas. La víctima es un carpintero de ocupación, quien denunció lo ocurrido.

“En ese sentido, el juez especializado los declaró responsables de los delitos de tortura y concierto para delinquir”, dijo el ente acusador.

 

Related posts

“Se fueron acumulando diferentes eventos que fueron debilitando la masa de suelo”: geólogos explican el deslizamiento El Peñol

PaisaEstereo

Policía salvó a 22 animales que iban a ser usados en ritual de santería en Medellín

admin

Confirman $10.000 millones para que Paisajes del Agua sea realidad en Rionegro

admin