RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

A los 104 años, ingeniero civil paisa presentó su tesis Doctoral a la U. de Manchester

Por:Johanna Ramírez Gil

La discusión del tema y las aclaraciones del colombiano tardaron 25 meses.

TOMADA DE:rcnradio.com

RCN La Radio (Bogotá), 93.9 FM, Bogota, Colombia | Free Internet Radio |  TuneIn

Lucio Chiquito Caicedo es un ingeniero civil de la Universidad Nacional, sede Medellín que a sus 104 años, acaba de presentar su tesis para optar el título de Doctor de la Universidad de Manchester, Inglaterra, donde hace siete décadas cursó un máster en Ciencia y Tecnología. Nació el 22 de mayo de 1916 en Cali, pero hace 84 años vive en la capital antioqueña.

Después de tres décadas de investigación, Lucio Chiquito presentó la tesis doctoral sobre el “punto óptimo de la utilización del agua de un río” con la que considera que encontró la solución matemática al problema.

«Tengo 104 años y medio. Mi tesis consiste en determinar la cantidad máxima de agua que se puede sacar económicamente de un río para energía o para cualquier otra cosa. Yo estudié hace 73 años en la Universidad de Manchester», señaló.

Todavía no se sabe cuánto se demorará la evaluación de la tesis y cuándo Lucio se podrá graduar como Doctor. Solo la discusión del tema y las aclaraciones tardaron más de dos años.

«Uy, no se sabe cuándo tenga noticias de la tesis. La vez pasada se demoró 25 meses la discusión del tema y tuve que escribir como 170 correos electrónicos aclarando puntos de vista», puntualizó.

Ha dedicado su vida a estudiar y a trabajar como fundador de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Camacol, Integral S.A. y la entonces Escuela de Ingeniería de Antioquia. También ha sido docente universitario. Hace cuatro años, el Concejo de Medellín le otorgó la Orden al Mérito Don Juan del Corral categoría Oro, por su compromiso, trayectoria y contribución al progreso de Antioquia.

Related posts

Emiratos Árabes dona 40 ventiladores para hospitales de Bolívar

admin

Barranquilla, líder en vacunación de niños de 3 a 11 años: Minsalud

admin

Templo de San José de Venecia fue elevado a santuario por el Papa Francisco

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE