Recientemente, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra cuatro presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al hurto en centros comerciales y de servicio médico.
Según investigación de la Fiscalía, los posibles miembros de la red ilegal se apoderaban de objetos de valor, sin que las víctimas se dieran cuenta.
TOMADA DE: https://mioriente.com/
Andrés Guillermo Novoa Reyes, Patricia García Bernal, María Paola González Ramírez y Gustavo Ernesto Medina Castañeda; fueron capturados en Bogotá y el municipio de Itagüí.
Los investigados aceptaron los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado, ambas conductas agravadas.
Al parecer, estas personas estarían vinculadas en cinco eventos delictivos ocurridos entre el 7 de octubre de 2023 y el 23 de octubre de 2024 y serían responsables de hurtar más de 88 millones de pesos en objetos que extraían de locales comerciales y centros asistenciales de las comunas 12 y 14 de Medellín.
Los presuntos asaltantes ingresaban a los lugares simulando ser clientes o pacientes. En el lugar se distribuían y tras identificar los objetos de valor y distraer al personal de vigilancia y empleados, los hurtaban.
Precisamente, el 7 de octubre de 2023, en el sur del Valle de Aburrá, los presuntos delincuentes preguntaron a los trabajadores el horario de atención, tomaron fotografías de la vitrina y se fueron.
Posteriormente, sobre el mediodía regresaron mientras el local estaba cerrado e ingresaron a la fuerza. En el sitio se apoderaron de celulares, computadores y elementos tecnológicos avaluados en más de 46 millones de pesos.
La Fiscalía investiga si los procesados habrían cometido hechos similares en Bogotá, Cali y Pereira.