Connect with us

Nacionales

A la cárcel, madre y padrastro de niño de cinco años que murió por presunto maltrato

El pequeño murió en su casa de Ciudad Bolívar, el pasado viernes. Fiscalía imputó a la pareja por homicidio agravado y violencia intrafamiliar agravada, cargos que ellos no aceptaron.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) | Twitter

Noticias Caracol.

El pasado viernes, una llamada a la Policía dio cuenta de que un pequeño de Jason, de cinco años, estaba inconsciente en una vivienda de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

Cuando una patrulla de la Policía y paramédicos llegaron al lugar encontraron que el pequeño estaba sin signos vitales. Además, evidenciaba signos de grave maltrato.

La comunidad de Ciudad Bolívar reaccionó intentando linchar al padrastro del menor, quien fue trasladado a un hospital del sector.

· Investigan muerte de niño de 5 años en Ciudad Bolívar: presentaba hematomas

Posteriormente, el hombre y la madre del pequeño fueron arrestados.

“En la investigación se conoció que el hombre le habría solicitado a su pareja salir de la vivienda e ir a reclamar un dinero. Al regresar al inmueble, la mujer encontró a su hijo asustado y con una debilidad que le hizo perder el conocimiento. Una ambulancia y una patrulla de la Policía Nacional llegaron al sitio para intentar asistir al menor de edad; sin embargo, tenía signos de maltrato físico y hematomas, y estaba sin vida”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

“Luego de obtener abundante evidencia y material de prueba, unidades de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron a la mamá y al padrastro de la víctima. Un fiscal de la Unidad de Vida de la seccional Bogotá presentó a estas dos personas ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de: homicidio agravado y violencia intrafamiliar agravada. Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario”, agregó el ente investigador.

Un juez de control de garantías aceptó los argumentos y pruebas del ente investigador y les imputó los delitos de: homicidio agravado y violencia intrafamiliar agravada. Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Este caso se suma al del pequeño Samuel David, quien murió en el hospital de Kennedy tras sufrir una golpiza. Médicos evidenciaron que el pequeño tenía signos de grave y sostenido maltrato físico.

En este caso, el padrastro también ha sido enviado a la cárcel como presunto autor del homicidio.

Si conoce de algún caso o es víctima de maltrato infantil comuníquese con:

Instituto Colombia de Bienestar Familiar a la línea nacional 018000 91 80 80 o al 141
o a la Policía Nacional: 123.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE