Connect with us

Nacionales

A la cárcel dos policías que no judicializaron a expendedores de drogas

COLPRENSA

Juan Carlos Castaño A.

Los uniformados fueron condenados a ocho años de prisión por concusión y falsedad ideológica en documento público y peculado por uso.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La investigación de la Fiscalía, da cuenta que los dos uniformados condenados, (Antonio Castañeda Mejía y Jhon Fredy Peñaranda Mendoza) entre el 30 de junio de 2017 y el 15 de febrero de 2018, capturaron a 2 reconocidos coordinadores de expendios de drogas en el centro de Medellín, en posesión de gran cantidad de estupefacientes.

Sin embargo, los patrulleros no los remitieron a los fiscales, por el contrario, los condujeron a los Centros de Atención Inmediata (CAI) en Boston, la Minorista y el parque Bolívar, donde retuvieron a los delincuentes hasta que éstos pagaron por su liberación y su no judicialización, sumas que oscilaron entre los 3 y los 5 millones de pesos, además en algunos casos hasta se habrían quedado con parte de los narcóticos decomisados.

De igual forma es investigada la presunta retención ilegal de un mensajero que supuestamente transportaba marihuana en una moto, y los agentes le habrían exigido el pago de $1.500.000 por la devolución de los documentos de identidad y la moto.

Por estos hechos los patrulleros fueron condenados a penas de 69 meses y 66 meses de prisión, además es investigada la presunta participación de otros 4 uniformados.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE