RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

A emprender: entregan capital semilla a mujeres en Cartagena

Con la intención de que puedan potenciar sus negocios, se hizo entrega de capital semilla a 25 mujeres migrantes en la ciudad de Cartagena.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena | LinkedIn

25 mujeres migrantes residentes en El Pozón y La Boquilla recibieron capital semilla el jueves 12 de agosto. El proyecto tiene como misión fortalecer sus proyectos emprendedores. Este logro fue posible gracias a la colaboración entre la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, a través de su Oficina de Asuntos para la Mujer, y la ONG Mercy Corps.

Las beneficiarias formaron parte de un ciclo formativo en emprendimiento que les proporcionó capacitación en diversas áreas.

La organización considera que estas habilidades les permitirán sacar el máximo provecho de los fondos recibidos para fortalecer sus unidades productivas y asegurar su independencia económica.

Durante la jornada, se entregó este beneficio a mujeres del programa “Avanzando el Futuro” de Mercy Corps. Además, se aprovechó la ocasión para impartir una clase sobre finanzas básicas que reforzara su conocimiento.

El proyecto “Mujeres con Autonomía Económica” es impulsado por la Oficina de Asuntos para la Mujer de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, a través de la Casa de la Mujer Heroica.

El objetivo es capacitar a mujeres de distintas zonas del distrito en artes y oficios, brindándoles la oportunidad de formalizarse, encontrar empleo y emprender con un alto potencial de sostenibilidad.

Mercy Corp nos apoya con las entregas del capital semilla, el cual consta de una tarjeta para la compra de insumos por un valor de un millón de pesos. Con estos, las mujeres podrán obtener insumos o productos para sus unidades de negocios y puedan fortalecerlas”, explicó Odalis Julio Mendoza, líder del programa.

Hasta ahora, más de 333 mujeres se han formado en el programa durante el año 2023 y 247, más se encuentran en etapa de formación.

Se espera que la Casa de la Mujer Heroica siga siendo un espacio de encuentro, capacitación y acompañamiento, y que además su personal pueda seguir asistiendo al encuentro con mujeres de distintas localidades del distrito, fortaleciendo la autonomía y el empoderamiento de las cartageneras.

Related posts

En Turbaco entregaron más de 200 kits de seguridad vial

admin

Frijol ‘cabecita negra’ conquistó el mercado de Estados Unidos

admin

Atacaron a piedra caravana de vehículos en la que iba el alcalde de Turbo

admin