¿A 30 km/h? suspendieron algunas cámaras de seguridad de un municipio del Valle de Aburrá

La decisión se toma después de la polémica que se armó porque algunas cámaras estaban sancionando a quienes iban a más de 30 km/h.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

El ColombianoEl Colombiano

La Alcaldía de Itagüí anunció la suspensión temporal de las cámaras de fotodetección que estaban sancionando a conductores por exceder límites de velocidad inferiores a 50 kilómetros por hora.

Esta determinación se da tras una controversia generada por el cobro de fotomultas a velocidades considerablemente por debajo del límite general establecido por la ley en zonas urbanas.

Entérese: Polémica en Itagüí por cobro de fotomultas por andar a más de 30 kilómetros por hora

La polémica se originó a partir de la difusión de un comparendo recibido por un conductor el pasado 29 de abril, captado por la cámara en la carrera 52 con calle 85, en el barrio Santa María.

La sanción mostraba una infracción por transitar a 38 km/h, una velocidad que, según la configuración de la cámara, superaba el límite permitido en ese punto, que era de 30 km/h.

Este caso se hizo viral y desató un debate ciudadano, pues el Código Nacional de Tránsito establece un límite general de 50 km/h en vías urbanas, permitiendo 30 km/h solo en zonas escolares o residenciales, condición que, según críticos, no cumplía el lugar de la infracción, descrito como zona comercial.