Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

A 168 ascendió el número de viviendas afectadas por vendaval y lluvias en Magdalena Medio

Imagen de apoyo

A raíz de las emergencias por el vendaval las autoridades de Puerto Berrío contemplan declarar la calamidad pública.

A 168 ascendió el número de viviendas afectadas por el fuerte vendaval y las intensas lluvias que azotaron al Magdalena Medio antioqueño donde, además de Puerto Berrío, se registraron graves emergencias en el municipio de Maceo.

Solo en el municipio de Puerto Berrío 100 viviendas perdieron sus techos, 60 en su totalidad y 40 de forma parcial, mientras que, en Maceo, también en el Magdalena Medio antioqueño, 68 viviendas y una escuela se encuentran destechadas.

Así lo confirmó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia tras realizar un recorrido por las zonas afectadas por el fuerte vendaval que, junto a las lluvias, provocaron graves emergencias entre las que también se encuentra la caída de árboles sobre varias viviendas.

Municipio de Puerto Berrío presenta afectaciones en su zona urbana y en el Corregimiento el Brasil, en el municipio de Maceo el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo nos reporta afectaciones en 68 viviendas, en los corregimientos La Susana y La Floresta”, aseguró el director del Dagran.

A raíz de las emergencias las autoridades de Puerto Berrío contemplan declarar la calamidad pública en las próximas horas. Las autoridades piden a los municipios tener sus organismos de socorro en alerta ante diferentes situaciones que se puedan reportar por esta época del año.

Related posts

Ejército reporta el hallazgo de más artefactos explosivos en Briceño, Antioquia

PaisaEstereo

Indignación en Bogotá: madre se lanza a un caño con su bebé y Policía y vecinos logran rescatarlas; todo quedó en video

PaisaEstereo

Cayó feminicida en Bogotá: abusó, golpeó y trató de quemar a su víctima una vez muerta

PaisaEstereo

Perro provocó insólito accidente de joven en patineta eléctrica en Mosquera, Cundinamarca

PaisaEstereo

Antioquia y Colombia despiden a don José María Acevedo, fundador de Haceb: “Símbolo de progreso y ética empresarial”

PaisaEstereo

Dos estaciones del Metro de Medellín estuvieron sin servicio por persona que se lanzó a la vía

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM