Connect with us

Política

«$1.800 la docena»: Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ni sabe cuánto vale un huevo

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, cometió un error cuándo fue preguntado por el valor del huevo. Colprensa

La declaración del ministro atizó la polémica alrededor de la reforma tributaria.

Germán Espejo@gerespejo

TOMADO DE: rcnradio.comEstas son las noticias de Barranquilla y el Atlántico en las emisiones de 5:30 y 6:30 am. A través de los 760 AM de RCN Radio Barranquilla. Recuerde que usted puede seguirnos

No cesa la polémica alrededor de la reforma tributaria que está siendo tramitada en el Congreso de la República y que busca establecer varios impuestos en el país.

Luego de que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, radicara el proyecto de reforma en el legislativo, se han hecho varias advertencias alrededor de una posible afectación a la clase media.

Pero las críticas se han acentuado una vez el ministro de Hacienda ha defendido en varios medios de comunicación el proyecto. Al respecto, el autor de la reforma tributaria dio una polémica declaración alrededor del precio del huevo.

En entrevista con Semana, Carrasquilla admitió que desconocía el valor exacto del huevo, unos de los productos básicos de la canasta familiar y que hace parte esencial del desayuno de los colombianos.

El ministro –señalando que el precio dependía la calidad del huevo– dijo que una docena puede costar alrededor de $1.800, algo bien distante al valor en una tienda promedio donde puede estar en alrededor de $4.300.

Una vez se hizo evidente que el ministro se rajó en el ‘examen’ del costo de los alimentos básicos de los colombianos, desde el Congreso se ha venido una cadena de cuestionamientos para el ministro.

El senador Armando Benedetti se fue lanza en ristre contra Alberto Carrasquilla y dijo que contrario a liderar el trámite de la reforma, el ministro debe renunciar por no tener conocimiento del costo de la canasta básica familiar.

Carrasquilla está tan desconectado de la realidad que piensa que una docena de huevos cuesta 1.800 pesos. La mejor reforma tributaria es la renuncia del señor Carrasquilla”, dijo Benedetti.

A su turno, la representante María José Pizarro dijo que tan solo es cuestión de cotizar en internet el valor del huevo.

“Surgen dudas en relación la reforma tributaria y la capacidad del Ministro Carrasquilla. ¿Estarán bien los cálculos y los estudios que la componen?”, señaló en redes con el hashtag #CarrasquillaTieneHuevo

Lo cierto es que la declaración de Alberto Carrasquilla levantó ampolla y han sido varios los detractores que se han manifestado en contra del proyecto de reforma que promueve el ministro en el Congreso.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE