RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“Plaza Botero nunca ha estado ni estará cerrada”: alcalde Quintero envió carta al maestro Botero justificando intervención

El cerramiento de la Plaza Botero ha desatado polémica en la ciudad entre quienes piden seguridad y quienes la prefieren con paso libre. FOTO CAMILO SUÁREZ

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

El tema central es el cerramiento de la Plaza Botero, sobre lo que el artista antioqueño ya se había pronunciado pidiendo que se reabriera.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El cerramiento de la Plaza Botero por parte de la Alcaldía de Medellín sigue desatando pronunciamientos y cruces de mensajes. El último en volver a terciar fue el propio alcalde Daniel Quintero, quien en una carta dirigida al maestro Fernando Botero le aseguró que lo que muchos llaman cerramiento es para él “un abrazo” que ha permitido que un millón de personas visiten la plaza recuperada.

Días antes, el artista antioqueño, quien donó las obras a la ciudad para que la gente pudiera disfrutarlas libremente, le había enviado una carta a la directora del Museo de Antioquia, María del Rosario Escobar, en la que le pedía que la plaza se conservara libre, sin cerramientos que impidieran la libre circulación.

“He seguido con cuidado las noticias sobre la Plaza Botero, tanto aquellas que hablan de los problemas de seguridad, como estas últimas sobre su cerramiento. Por ello quiero expresar que desde siempre mi voluntad fue que este espacio fuera para toda la ciudadanía y que el Museo de Antioquia fuera su principal cuidador”, expresó el maestro en su misiva, de la que pidió se diera traslado a la Alcaldía.

Ante este mensaje del maestro, Quintero divulgó la carta dirigida a Botero en la que expone que su decisión busca que la Plaza “vuelva a ser un espacio para el encuentro, para el disfrute de la ciudadanía”.

En otro aparte de la carta, Quintero afirma que la “Plaza Botero nunca ha estado ni estará cerrada, creemos profundamente en el espacio público, uno que permita el encuentro y las múltiples formas de habitarlo”.

A inicios de semana, Quintero había dicho que sobre el cerramiento habló con la familia del maestro Botero y que ellos y el artista estaban felices con la decisión.

Sin embargo, en su pedido a la directora del Museo, Botero expuso que “la Plaza es un espacio artístico del Museo de Antioquia y de Medellín, así se concibió y bajo ese concepto hice la donación. Que la ciudad transite libremente, así debe estar”.

En su carta a Botero, Quintero también anunció que en los próximos días tiene proyectado iluminar con diseño arquitectónico el Hotel Nutibara, el Museo de Antioquia y la iglesia de la Veracruz, que hacen parte del entorno de la plaza.

Hay que recordar que a inicios del año, cuando el alcalde volvió a tomar la decisión de cerrar el parque luego de que EL COLOMBIANO hiciera visibles denuncias sobre deterioro del espacio físico y de la seguridad en el sector, voceros del mundo cultural y político de la ciudad le pidieron al mandatario que declinara su decisión del cerramiento.

Pero, a este pedido, Quintero hizo oídos sordos y en la actualidad la plaza tiene unas vallas que controlan el ingreso y en su balance afirma que el sitio ha sido visitado por un millón de personas, gran parte de ellos turistas, y que los delitos se han reducido significativamente.

Carta del alcalde Quintero al maestro Botero

Related posts

Envían a la cárcel a dos presuntos responsables de transportar detonadores explosivos por carreteras de La Guajira

PaisaEstereo

Gremios del Caribe piden desmontar régimen tarifario de energía

admin

Aumentan presupuesto para trabajos de dragado en la zona portuaria de Barranquilla

admin