Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Colapso de un puente tiene a 8.000 personas afectadas en Dabeiba

El puente es vital para un trayecto de 46 kilómetros en zona rural de Dabeiba. FOTO Cortesía

Son cuatro corregimientos los que dependen de la estructura.

En Dabeiba, en el Occidente de Antioquia, hay cerca de 8.000 personas afectadas por la pérdida de un puente en el corregimiento de Las Cruces. Este conecta a otros tres corregimientos: San José de Urama, La Balsita y Camparrusia.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El alcalde Leyton Urrego sostuvo que ha pasado una semana desde la pérdida total del puente. Este había sido intervenido por parte de la comunidad mediante una solución artesanal y, además, se construyó un paso alterno.

“La gente ponía tablas y estaba la vía alterna, pero una creciente de la semana pasada se lo llevó todo”, precisó. La ausencia del puente impacta el flujo vehicular y peatonal de un corredor de 46 kilómetros, según el alcalde.

“No hay forma de pasar peatonalmente ni en motos, entonces la gente está pasando por la quebrada, arriesgando la vida”, agregó el mandatario, tras detallar que la ola invernal ha arrasado con varios puentes en esa municipalidad.

“Vivimos una emergencia por el invierno. Estamos muy preocupados porque nos dicen las autoridades que apenas viene lo más fuerte. Hace poco se nos metió una quebrada a la zona de urgencias del hospital. Tuvimos que trasladar a los pacientes a otros sectores”, dijo.

Hasta para el luto ha habido espacio, según el mandatario. El viernes pasado, luego del desprendimiento de algunas rocas, un motocarro cayó al río Sucio. En el episodio, dos mujeres indígenas murieron y un bebé de seis meses terminó entre los heridos.

Related posts

Dos estaciones del Metro de Medellín estuvieron sin servicio por persona que se lanzó a la vía

PaisaEstereo

Tragedia en Dabeiba por deslizamiento de tierra deja dos muertos y varios desaparecidos

PaisaEstereo

Accidente en la vía Mutatá–Chigorodó: conductor de bus no alcanzó a frenar y mató a dos búfalos que cruzaban

PaisaEstereo

Estas serían las sanciones al conductor borracho que provocó la muerte de un contratista del metro en El Poblado, Medellín

PaisaEstereo

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM