RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En las sedes de la U. de A. en el Urabá, algunas clases retoman la virtualidad por ofensiva del Clan del Golfo

Esta es la sede de la Universidad de Antioquia en Turbo, donde también hay afectaciones por la situación de orden público. FOTO: CORTESÍA

Esta subregión se ha visto afectada por los ataques del grupo criminal en contra de las autoridades, principalmente, por la extradición de alias Otoniel.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Los estudiantes de la Universidad de Antioquia que reciben sus clases en las tres sedes del Urabá antioqueño están volviendo a la virtualidad en algunas de sus clases por la situación de orden público que tiene atemorizados a los habitantes de esta subregión.

Así lo conoció EL COLOMBIANO, luego de recibir un comunicado que les llegó a los estudiantes de las facultades sobre el regreso a la virtualidad y las denuncias de padres de familia que advierten que la decisión fue tomada por los ataques registrados en los municipios de esta parte de Antioquia, principalmente por el Clan del Golfo.

Hace unos días la coordinadora nos envió un comunicado en el cual nos manifestaban que por esta situación las próximas clases de este semestre iban a estar mediadas por la tecnología. Nos mencionaron que iban a estar monitoreando la situación para regresar a la presencialidad”, manifestó uno de los alumnos de la Facultad de Comunicación Social y Filología, la cual termina su semestre el 10 de septiembre.

Pese al anuncio, las puertas de la institución continúan abiertas y operando con menor presencia de personas, pese al temor existente por cuenta de los ataques de este grupo delincuencial.

Padres de familia se quejaron de esta situación, principalmente, por los limitantes tecnológicos existentes para llevar a cabo un semestre en la virtualidad de manera eficiente.

Desde la universidad manifestaron que desconocen la situación y hasta el momento hay clases de manera normal. Agregaron que algunos cursos se encuentran en vacaciones.

En el Urabá, la Universidad de Antioquia cuenta con sedes en Apartadó, Turbo y Carepa. Cuentan con 12 programas presenciales y cinco virtuales, en los que estudian 1.219 personas de forma presencial y 147 en la virtualidad.

 

Este fue el comunicado que le llegó a los estudiantes de la universidad la semana anterior anunciando el regreso a la virtualidad.

Related posts

Cuatro secretarías de Movilidad del Aburrá serán investigadas por la Supertransporte

admin

Alcaldía de Medellín pide que empresas flexibilicen horarios

admin

3 personas murieron en un choque entre una moto y un camión en San Luis

admin