Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales Vida

En Bello, el drama de Alejandro, niño de 13 años que pesa 132 kilos: “Está que colapsa”

La madre del menor clama por una ayuda integral, pues dice que son numerosos los tropiezos que debe sortear con la EPS para la atención de su hijo.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) | Twitter

 

Una familia en Bello, Antioquia, clama por apoyo en la atención del caso de obesidad mórbida de Alejandro Pineda, un niño de apenas 12 años que pesa 132 kilos.

“Alejandro Pineda es el niño menor de la casa. Alejandro es un niño que sufre varias enfermedades, es autista, bipolar, sufre de esquizofrenia, tiene una paresia focal en el lado derecho de la cabeza y tiene obesidad mórbida”, cuenta Lucía, madre de Alejandro.

La mujer señala que son múltiples los tropiezos que debe enfrentar con la EPS Sura, por esto hace un llamado a las autoridades competentes.

“Es una persona que utiliza pañales, entonces la EPS Sura me dice que ellos no me dan los pañales para el niño, porque el niño tiene que estar de cama para que me los puedan dar. Él tiene problemas también gastrointestinales”, señala.

“Nosotros pedimos por favor ayuda al Estado, una ayuda integral, porque las citas nos las dan hasta cinco meses después”, reclama.

Al testimonio de Lucía, se suma Salvador Palacios, director de la Fundación Gorditos de Corazón: “Tiene síndrome de Prader-Willi. Se toma más de 20 medicamentos al día, pero tenemos una situación lamentable, porque padece casi seis enfermedades huérfanas, asociadas a su obesidad. Está que colapsa todo su cuerpo”.

Palacios también hace énfasis en la salud mental del menor y la necesidad urgente de ayuda para esta familia.

 

Related posts

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

Hombre de 36 años murió tras ser arrastrado por la corriente del río Tinitá en Amalfi

PaisaEstereo

El precio de la gasolina aumenta $100 y alcanza los $16.000 a partir de este viernes 24 de octubre

PaisaEstereo

Así fue la balacera que dejó a tres militares heridos en Bogotá

PaisaEstereo

Mujer profanó tumba para “bañar y vestir” a un difunto en Landázuri, Santander

PaisaEstereo

Fuerte caída de Nequi y Bancolombia este viernes 24 de octubre: ¿Qué pasa con las apps?

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM