Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Momentos de angustia se vivieron por falla en tren de aterrizaje, José María Cordoba ya opera con normalidad

En la madrugada de este miércoles, 30 de marzo, el aeropuerto de Rionegro reinició sus operaciones luego de que la aeronave LA4292 de Latam protagonizará un aterrizaje de emergencia por una falla en una de sus llantas.

TOMADO DE: diarioriente.comDiariOriente - Oriente Antioqueño

De acuerdo con la Aerocivil y el mismo aeropuerto, las actividades pudieron reiniciarse apenas en la madrugada de este miércoles sobre las 4:40 a.m. luego de que se realizaran las inspecciones necesarias en la pista para garantizar la seguridad de los nuevos vuelos programados.

Según el aeropuerto José María Córdova, el reporte de afectaciones antes de la reapertura dio cuenta de 40 vuelos saliendo cancelados y 12 con demoras, así como de 28 vuelos por arribar cancelados y 48 con demoras. Se estima que unos 17.000 viajeros resultaron perjudicados por cambios de itinerario. La termina aérea estuvo, en total, 14 horas fuera de servicio.

A través de las redes oficiales del aeropuerto se publicó: «(4:18 a. m.) La aeronave de @LATAM_CO
ya fue remolcada. Se realizaron las inspecciones necesarias en la pista para garantizar la seguridad operacional en los vuelos próximos a ejecutarse, según ajuste en los itinerarios programados por las aerolíneas. Nuevamente estamos operando».

La emergencia se registró en horas de la tarde del martes sobre las 2:40 p.m., cuando la aeronave de la compañía Latam debió aterrizar de emergencia apenas unos minutos después del despegue, por una falla en una de las ruedas del tren delantero.

La Aeronáutica Civil detalló en un comunicado que el Airbus A-320 con matrícula CC–BAS cubría la ruta Rionegro – Cartagena de Indias y tuvo que regresar al José María Córdova luego de que la tripulación «detectó una falla en una de las llantas del tren delantero tras el despegue».

«Por tanto, decidió sobrevolar la zona del aeropuerto de Rionegro para consumir parte del combustible y aterrizar de forma segura. El aterrizaje se realizó de manera controlada en condiciones de seguridad para los ocupantes de la aeronave y el personal en tierra», aseguró el informe de la terminal.

«El aterrizaje se realizó de manera controlada en condiciones de seguridad para los ocupantes de la aeronave y el personal en tierra. La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos aeronáuticos y el personal de Servicios de Emergencia y Mantenimiento», señaló la Aerocivil sobre los detalles del acontecimiento.

En videos publicados en redes sociales se ve cómo la aeronave aterrizó tras la emergencia y la rueda dañada se incendió cuando tocó la pista. Otro video muestra que los pasajeros estaban bastante nerviosos durante la emergencia, incluso algunos de ellos estaban llorando y rezando ante la gravedad de la situación.

 

Related posts

Antioquia y Colombia despiden a don José María Acevedo, fundador de Haceb: “Símbolo de progreso y ética empresarial”

PaisaEstereo

Dos estaciones del Metro de Medellín estuvieron sin servicio por persona que se lanzó a la vía

PaisaEstereo

Tragedia en Dabeiba por deslizamiento de tierra deja dos muertos y varios desaparecidos

PaisaEstereo

Accidente en la vía Mutatá–Chigorodó: conductor de bus no alcanzó a frenar y mató a dos búfalos que cruzaban

PaisaEstereo

Estas serían las sanciones al conductor borracho que provocó la muerte de un contratista del metro en El Poblado, Medellín

PaisaEstereo

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM