RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“Quiero verla tras las rejas”: esposa de supervisor muerto en accidente

Así quedó el carro que acabó la vida de Elkin, ocurrido el sábado en pleno Centro. FOTO ANDRÉS OSORIO GARCÍA

La víctima Elkin David Correa Sandoval, de 40 años, era hincha del DIM, tenía ocho mascotas y dejó un legado de amor a las personas con las que compartió. Su historia.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Cuatro perros, cuatro gatos, sus padres, una esposa, un hijo, cuatro hermanos y cuatro hijastros, por decir los seres más cercanos a su vida, extrañan hoy a Elkin David Correa Sandoval, un supervisor de seguridad de 40 años que perdió su vida el pasado sábado al ser arrollado por una camioneta que era conducida por una joven en aparente estado de ebriedad.

El hecho ocurrió pasadas las 7:00 de la mañana en el cruce de la carrera 45 con la calle 50, Centro de Medellín, y todo quedó grabado en un video que con prontitud se hizo viral en las redes sociales.

Una grabación que cuatro días después de acontecidos los hechos, Yaneth Valencia, su esposa, no ha querido mirar. Prefiere guardar en su memoria la imagen del hombre que la acompañó en los últimos trece años de su vida y del que estaba profundamente enamorada.

“No le quiero sumar más dolor a este dolor. Y prefiero recordarlo vivo, sonriente, acostado en la cama viendo televisión y jugando con los perros y los gatos, que en esa situación”.

Elkin David tenía uno de esos rostros extraños que sin importar la rabia, la euforia, la tristeza o el nerviosismo, en cualquier mal momento, parecía siempre sonreír.

“¿Que cómo lo conocí? Fue hace trece años. Yo vendía confites en los buses de Itagüí y él también. Nos cruzamos de pronto, nos miramos y fue algo tan fuerte, que a los ocho días nos fuimos a vivir juntos. No nos preguntamos si no era muy pronto para eso ni cómo íbamos a vivir. No teníamos nada, pero la decisión la tomamos y ya”.

Imposible olvidar ese momento. Yaneth, con todo el pesar que la invade, sonríe. Nunca recordará a su esposo con tristeza, porque nunca hubo momentos difíciles, dice.

“Lo unidos que éramos hacía que lo más difícil fuera fácil. Imagínese, yo tenía cuatro hijos y a él no le importó”, cuenta esta mujer de 37 años, a la que Elkin David le tenía tanta confianza y respeto, que era ella quien le administraba el dinero de su salario. La estrechez económica no le impedía resolver todos los gastos. Lo dice uno de sus hijastros, Brayan, con quien llegó a tener tanta empatía, que se trataban como amigos.

“Yo le decía Mi Niño, jugábamos fútbol juntos, y por él me volví hincha del Medellín”, relata Brayan sin ocultar el pesar que lo invade por un adiós tan repentino como absurdo.

Jugar y compartir con mascotas era una de las pasiones de Elkin David, cuenta su esposa Yaneth. FOTO Edwin Bustamante
Jugar y compartir con mascotas era una de las pasiones de Elkin David, cuenta su esposa Yaneth. FOTO EDWIN BUSTAMANTE

El DIM y las mascotas

Antes de irse del mundo, Elkin David tenía planes.

“Él cumplió años el 31 de enero y no celebramos, nos pensábamos ir de paseo a San Bernardo del Viento, iba a sacar las vacaciones para viajar”, cuenta Yaneth. Y parada en el cementerio de Guarne, donde fue sepultado este lunes 28 de febrero, recuerda el día cuando él le propuso matrimonio.

“Yo estaba en un parqueadero donde trabajaba y él llegó con tres anillos y me dijo, me quiero casar contigo. Estaba sentado en la moto y así me lo fue diciendo”, cuenta ella, que juega permanentemente con los tres anillos que lleva puestos en uno de sus dedos. La boda se celebró el 2 de diciembre de 2020. ¡Tanta felicidad, y saber que duró tan poco!

Este martes, antes de iniciar el partido DIM-Águilas Doradas, hubo un minuto de silencio por él, por el hincha fiel que se iba para siempre, y tal vez como una manera de agradecerle tanto cariño, el “Poderoso” goleó 4-0 y le envió ese regalo al infinito y como para que Yaneth imaginara la felicidad de él con otro triunfo de su equipo.

“Hoy habría amanecido feliz y dichoso, él tenía las camisetas del equipo, iba a todos los partidos que podía y yo lo acompañaba, era su otro gran amor. Lo enterramos con la camiseta puesta”.

Kira, Thor, Mahia y Sacha, cuatro perros; y Estrella, Tom, Antonia y Luna, cuatro gatos, fueron otros de sus grandes amores. Pese a vivir en arriendo en un apartamento muy pequeño en Guarne, él nunca lo vio estrecho para compartirlo con los animales. Soñaba con comprar una casa grande para compartir con todos.

Era tanto su amor por las mascotas, que Yaneth tenía que darle una carne de buen tamaño para que él pudiera compartirla con ellos. Lo hacía siempre.

Hoy, aunque se concentra en los recuerdos, no puede evitar decir el otro sentimiento que la embarga: la rabia.

“Yo quiero que ella (la mujer que manejaba el carro que lo arrolló) pague lo que hizo. Fue un acto de irresponsabilidad y nunca imaginará la persona tan buena que se llevó, quiero verla tras las rejas y fue lo primero que le dije al abogado, es muy difícil pensar otra cosa en este momento, él estaba trabajando (ese día madrugó a las seis) y nunca le hizo un mal a ninguna persona”, dice, y la voz se le vuelve a quebrar.

Aún no sabe qué camino seguirá. Afirma que la madre de Elkin David está desecha, pues él vivía pendiente de ella también. Esa misma noche se levantó tarde a conseguirle un medicamento y ella lo amaba con el alma entera. Entre las dos se apoya y consuelan.

“Pero quiero que escriba una cosa: no se muere el que se va sino que al olvidan”, apunta Brayan, uno de sus hijastros. Y nada nos parece tan real

CONTEXTO DE LA NOTICIA

Elkin David tenía como función revisar los cajeros de una entidad bancaria. El día del accidente inició labores a las 6:00 a.m. Una hora después murió y su esposa y allegados solo se dieron cuenta pasadas las 8:30 a.m. Fue arrastrado por un vehículo varios metros hasta chocar con un bus. Murió al instante. Las últimas noticias indican que a la conductora se le hizo prueba de alcoholemia y dio grado uno. Está libre y le habrían impuesto una multa y quitado el pase por tres años. El proceso apenas se inicia.

Related posts

Vandalizan bus de Transcaribe en Bazurto, ya van más de 150 ataques

admin

“Ya van 30 horas”: el drama de varias familias antioqueñas en el aeropuerto de San Andrés

admin

Pilas: ya no será obligatorio portar licencia de conducción física

admin