RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

“No quiero ser carga”: ¿por qué Dora Cadavid pasó sus últimos días en un ancianato?

Dora Cadavid falleció a sus 84 años a causas de fallas pulmonares, en Bogotá. /FOTOS: BRAVÍSSIMO Y LA W.

WENDY MARGARITA RESTREPO GUZMÁN

La televisión en Colombia está de luto de nuevo, esta vez con la partida de la actriz Dora Cadavid, quien fue de las primeras artistas en tomarse las pantallas con su talento.

TOMADO DE: qhubomedellin.comQ'hubo Medellín

La recordada Inesita de ‘Yo soy Betty, la fea’ tuvo amplias participaciones en telenovelas, pero sus últimos años de vida decidió pasarlos alejada de la pantalla. 

Dora Cadavid pasó sus últimos días en el hogar geriátrico Santa María, de Medellín, y fue una decisión que ella misma tomó.

En el comunicado con el que Maria Cecilia Botero confirmó la partida de su tía, contó que sus últimos días fueron muy felices y que a ese hogar para adultos llegaban a visitarla amigos y gran parte del elenco de ‘Yo soy Betty, la fea’.

En una de las últimas entrevistas que Dora Cadavid dio, en ‘Lo Sé Todo’, contó por qué terminó en el geriátrico: “Uno con la edad no debe estar solo en ninguna parte y yo no quiero ser carga para nadie”.

Dora Cadavid en una de sus últimas entrevistas

Además, detalló que sus familiares, especialmente una nuera y una nieta que velaban por ella, se dieron a la tarea de buscar el sitio en el que ella pudiera estar mejor.

También le puede interesar: EN FOTOS: Quién era Cheslie Kryst y por qué su triste final ha causado tanto impacto

“Ellas, muy inteligentemente, buscaron un lugar donde yo estuviera a gusto y aquí me lo encontraron (…) yo no puedo sacrificar a una nuera y a una nieta a una vida conmigo”, mencionó en ese entonces.

En dicha entrevista también habló tranquilamente de la muerte y reveló que no le tenía temor, pero sí “mucho respeto”.

“Le pido a Dios que cuando me la dé, me la dé dormidita, que yo no me dé cuenta, porque a lo mejor me le devuelvo en la mitad”, concluyó con la jocosidad que la caracterizaba.

Related posts

Una exposición con desechos textiles que homenajea a las mujeres confeccionistas

admin

♫♪EL ARREBATO «BÚSCATE UN HOMBRE QUE TE QUIERA» ♫♪

PaisaEstereo

Luto en la salsa: murió la estrella de Fania Orlando Marin

PaisaEstereo