Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Más de 900 indígenas están confinados en Dabeiba

Las comunidades se desplazaron por el temor de caer en minas antipersonal.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio Bogotá, HJBB 1050 AM, San Juan Del Cesar, Colombia | Free  Internet Radio | TuneIn

Son 984 personas de las comunidades indígenas de Dabeiba en el Urabá de Antioquia, que se desplazaron desde hace cinco días desde siete veredas hacia el sector de Pueblo Viejo debido al temor de caer en minas antipersonal, que instalan los grupos armados con el fin de afectar el trabajo de la fuerza pública, y que terminan por perjudicar a las comunidades ancestrales que no pueden trabajar en sus sembrados de pancoger.

Wilson Córdoba, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia.

“Las minas antipersonal al lado de sus caminos no les han permitido trabajar la tierra y sus proyectos, sobre todo por la amenaza que tienen de los grupos armados al margen de la ley, entonces tuvieron que salir todos de sus siete veredas”, planteó el director de la Unidad para las Víctimas.

Desde Bogotá ya comenzaron a llegar helicópteros con 13 toneladas de ayuda humanitaria en 25 vuelos, pues los indígenas advirtieron que ya se les estaba acabando la comida.

Las comunidades confinadas llegaron a la zona de Pueblo Lejos, que está a tres días de camino de la cabecera municipal de Dabeiba, por tanto la única forma de llevar las ayudas es por vía aérea.

Related posts

Dos estaciones del Metro de Medellín estuvieron sin servicio por persona que se lanzó a la vía

PaisaEstereo

Tragedia en Dabeiba por deslizamiento de tierra deja dos muertos y varios desaparecidos

PaisaEstereo

Accidente en la vía Mutatá–Chigorodó: conductor de bus no alcanzó a frenar y mató a dos búfalos que cruzaban

PaisaEstereo

Estas serían las sanciones al conductor borracho que provocó la muerte de un contratista del metro en El Poblado, Medellín

PaisaEstereo

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM