RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Tres personas murieron por supuesta venganza entre dos familias

Dos de los asesinatos se presentaron en Dabeiba y el otro en Frontino.

TOMADA DE:elcolombiano.com

El Colombiano

Una tragedia enluta a dos familias y tiene consternados a los habitantes de Dabeiba y Frontino, municipios del Occidente de Antioquia, luego de que una supuesta venganza terminara en una pelea que dejó tres personas fallecidas.

La historia se remonta a una relación amorosa entre un hombre que vivía en Dabeiba y una mujer que vivía en una vereda de Frontino, ubicada en límites entre ambos municipios. Luego de que el romance se acabara, ella se quitó la vida y su familia culpó al exnovio, según contó el alcalde de Dabeiba, Leyton Urrego.

El deseo de venganza llevó a que, esta semana, el hermano de la mujer agrediera al exnovio mientras se movilizaba en una motocicleta y le habría ocasionado la muerte. El hijo del fallecido, quien iba en otra motocicleta, intervino y habría asesinado en el lugar al agresor de su padre. Después de ello, continúa el relato del mandatario local, el hijo se fue para Frontino y habría matado a otro familiar de la mujer que se quitó la vida.

“Esto es un acto de venganza que estuvo marcado por chismes”, indicó Urrego, quien sostuvo que el hecho causó conmoción en ambos municipios.

Con este hecho se elevan a 13 los homicidios registrados en Dabeiba en el transcurso de 2021, de los cuales la mayoría ha sucedido en zona rural y en áreas de límites con Frontino, concluyó el alcalde Urrego.

En el último consejo de seguridad de la Gobernación de Antioquia, el pasado 14 de septiembre, las autoridades informaron que en el departamento se registraron 1.431 homicidios entre el primero de enero y el 31 de agosto de este año, lo que representa un 9 % de incremento respecto al mismo periodo de 2020.

El incremento de homicidios se presenta en siete de las nueve subregiones; las excepciones son el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca, donde hay disminución. Además, se mantiene desde 2020 la tendencia de que las zonas rurales son las que presentan la mayoría de asesinatos registrados, con un 55 % del total de casos.

 

Related posts

Seis crímenes en Cartagena que parecen sacados de una película de terror

admin

Un camión que transportaba cerdos se volcó en la Autopista Medellín-Bogotá

PaisaEstereo

Secretaría de Movilidad de Medellín pide respeto tras los 16 casos de agentes agredidos

admin