RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

80 mil recolectores llegarán a Antioquia durante la cosecha cafetera

Juan Guillermo Sanmartín Romero

Los buenos precios del café en los mercados internacionales con las cargas que se están pagando a un millón quinientos mil pesos, para el Comité de Cafeteros de Antioquia supone un reto de seguridad mayor, puesto que la cosecha podría atraer a la delincuencia común.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

En septiembre, la otra semana, inicia la cosecha cafetera de fin de año, la recolección más importante de Colombia, por tanto hoy se compartirá el Plan Cosecha Cafetera y las estrategias para mitigar posibles inconvenientes en seguridad y también en salud.

Rodolfo Correa, secretario de Agricultura de Antioquia, en diálogo con Caracol Radio compartió las previsiones de utilidades para la cosecha cafetera.

«Estamos calculando la presencia entre 70 y 80 mil personas involucradas en el proceso de recolección del café. En todo caso se va a superar los 1.5 billones de pesos que se reunieron el año pasado como utilidades, incluso se podría duplicar si consideramos los precios del café en los mercados internacionales», planteó el funcionario.

La Gobernación de Antioquia oficializará el Plan Cosecha Cafetera el día de hoy en el municipio de Concordia, Suroeste de Antioquia, luego de haber sostenido mesas de trabajo con los cafeteros y las autoridades de Antioquia.

El objetivo del plan de seguridad en la cosecha es evitar delitos como la extorsión y el hurto, así como la propagación del COVID-19 por la llegada de los recolectores desde todas las regiones del país.

Related posts

¿Es normal el frío de los últimos días en Medellín?

admin

¿Fue a que le retiraran biopolímeros y terminó peor?

PaisaEstereo

Una retaliación del Clan del Golfo, la hipótesis del atentado en El Bagre

admin