RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Investigan muerte de palomas en parque de Barranquilla

Han encontrado unas 35 palomas muertas en dos días.

TOMADO DE: elheraldo.coConectividad y Logística, los temas del II Foro de la CEO

Habitantes del sector aledaño al parque Betania, ubicado en la calle 76 con carrera 38 C, reportaron –a través de la línea Wasapea a EL HERALDO– que un “gran número de palomas” ha muerto durante las últimas semanas  sin conocerse las posibles causas.

Preocupados y tristes. Así están los residentes de esta zona al evidenciar el “doloroso” final de las palomas que habitaban el lugar.

Tan solo en la mañana del domingo se encontraron alrededor de 20 palomas sin vida en esta zona. Este lunes, según los residentes de la zona, fueron hallados 15 animales más sin vida.

Luzneira Mendoza, quien se desempeña como guardaparques, indicó que desde el inicio de su jornada laboral veía como caían de los árboles las palomas muertas y que aunque trató de ayudarlas para evitar que siguieran muriendo no logró hacer nada por ellas: “Quedaron pocas palomitas en este parque”.

Por su parte, una trabajadora de la Triple A, Kellys Sarabia, manifestó que para ella se trata de una “especie de conspiración” en contra de esta especie porque siente que la situación es muy extraña.

“Para mí fue que las envenenaron en la comida”, aseveró Sarabia.

Otra hipótesis que tienen las trabajadoras del lugar es que puede haber una afectación en el aire, que necesita ser detectada con “rapidez” para que dejen de morir  los animales que habitan este sitio.

Asimismo, se han encargado de informarle la situación a los vecinos del barrio, que pasean a sus mascotas diariamente para que no  vayan a tener la “misma suerte fatal” que sufrieron las palomas.

Respuesta de Barranquilla Verde

Por su parte, Barranquilla Verde aseguró que enviará a su equipo al Parque Betania para investigar que está afectando la supervivencia de esta especie animal y poder brindarle tranquilidad a los vecinos de este sector.

Explicó, además, que sería complejo determinar las causas de la muerte de este animal sin tener su cuerpo y estudiarlo  en su totalidad.

Related posts

Escolta reaccionó y mató a presunto ladrón e hirió a otro

PaisaEstereo

Autoridades despliegan operativos contra la extorsión en Bazurto

admin

Disidencias de Farc habrían asesinado tres personas por incumplir cuarentena en Cauca

admin