RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cartagena, quinta con más homicidios en primer trimestre del 2021

Las cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses indican que, entre enero y marzo, hubo en Colombia 2.783 asesinatos.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

Con 57 casos en el primer trimestre del año, Cartagena es la quinta ciudad en el país con más homicidios.

Las cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal indican que, entre enero y marzo, hubo en Colombia 2.783 asesinatos.

Las principales víctimas de esos hechos de sangre fueron los adultos entre los 29 y 59 años (1.393); seguidos de los jóvenes de 18 a 28 (1.146); adultos mayores de 60 años (119); adolescentes de 12 a 17 (108); y 15 niños entre los 0 y 11 años.

De esos 57 homicidios en la capital de Bolívar, la Policía Metropolitana asegura que ha esclarecido el 43 por ciento de esos casos (28 asesinatos). Así mismo, han capturado a 39 presuntos responsables de esos hechos de sangre.

Cuatro en abril
A diferencia de los primeros tres meses del año, abril ha tenido un comienzo más tranquilo. Cuatro homicidios ocurridos el fin de semana pasado acabaron con una racha sin igual de nueve días sin hechos de sangre con víctimas mortales en Cartagena.

El asesinato de Jorge Vanegas Guzmán, a manos de otro reciclador a plena luz del día en una zona tan concurrida como Puerto Duro, fue el primer caso del mes. Sucedió el viernes 9.

El sábado 10, a las 9:30 de la noche, un hombre en moto asesinó de varios balazos al antioqueño Jeison Fernando Coronado Ruiz, en el barrio San José de Los Campanos.

El domingo 11, bien temprano, fue encontrado el cuerpo de un habitante del corregimiento de Pasacaballos en una vía que va a Barú. La víctima es Fidel Julio Novoa, de 21 años.

A machete y cuchillo atacaron y mataron a Yeifren Arroyo Iriarte en el barrio Boston, en medio de una pelea ocurrida a las 5:30 de p. m. de ese mismo domingo.

Sin capturas
Aunque los presuntos asesinos de Yeifren Arroyo están plenamente identificados (parece ser que residen en el mismo barrio de la víctima: Boston), la Policía aún no ha reportado capturas por este hecho de sangre. Al joven, de 29 años, lo atacaron dos hombres y una mujer por reclamar una billetera.

“Él estaba tomando con amigos cerca a su casa. Estando allí se le extravió la billetera; no se sabe si fue que lo atracaron o se le perdió, pero ahí fue que inició la discusión”. Yeifren le habría reclamado a sus acompañantes por la billetera perdida y eso provocó que lo acuchillaran en el cuello.

Related posts

Cartagena, en alerta por paso de onda tropical en el Mar Caribe

admin

En El Retiro construyeron ocho puentes peatonales para beneficio de comunidades rurales

admin

Marinilla fortalece la seguridad con 10 nuevos auxiliares de Policía

admin