RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Estos son los municipios de Antioquia a donde llegó la vacuna

POR JUAN ALCARAZ

Hasta antes del mediodía de este sábado, 10.133 personas habían sido vacunadas en el departamento.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Nuevas medidas para viajes en avión en Colombia por covid-19 – Rimix Radio

Por cielo y tierra avanza en Antioquia la distribución de las dosis de la vacuna contra la covid-19 que son aplicadas al personal médico de primera línea y adultos mayores de 80 años.

Hasta el momento son 98 los municipios que ya cuentan con la vacuna y este fin de semana llegarán las dosis a las zonas más apartadas del departamento para completar una cobertura total del 100%, informó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, a través de su cuenta de Twitter.

En Urabá 1.126 vacunas han sido entregadas y aplicadas, en el Occidente 49, Valle de Aburrá 7.942, Oriente 494, Magdalena Medio 2, Nordeste 134, Bajo Cauca 326 y Norte 60. Al Suroeste las dosis llegaron en la mañana de este sábado y Urrao fue uno de los primeros municipios en recibirlas.

Más de 6.400 personas han perdido la vida en Antioquia por covid-19, incluyendo a dos alcaldes de nuestro departamento, por eso entregar a esta hora la vacuna contra el virus nos llena de ilusión y de esperanza”, manifestó Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno de Antioquia.

En el caso de Medellín, la Secretaría de Salud reportó que este viernes fueron suministradas 269 dosis a adultos mayores y se llegó a la meta de 900 dosis aplicadas en 36 centros geriátricos de la ciudad. En la capital antioqueña han sido vacunados 4.599 profesionales de la salud y se espera que este sábado continúe el suministro de los biológicos de Pfizer en esta población.

En Antioquia ayer se registraron 498 nuevos casos de contagiados por covid-19 (elevando la cifra total a 343.940) y 17 fallecidos (en Medellín, Bello, Envigado, La Ceja, Mutatá, Sonsón, Turbo, Urrao) por este virus. A la fecha el porcentaje de ocupación de camas UCI es de 71.50%.

Related posts

Aprenda cómo utilizar el intercambio vial de La Ayurá

admin

Mujer venezolana pide a Corte Constitucional regular atención de migrantes con VIH

PaisaEstereo

Alerta en Medellín por el colapso de urgencias pediátricas; sobreocupación supera el 140 %

admin