RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Arjona denuncian aumento de atracos callejeros

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

Los residentes del barrio Central Colombia aseguraron que los robos ocurren diariamente y a cualquier hora.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

Los habitantes de los barrios cercanos a la plaza principal del municipio de Arjona dijeron estar amedrentados por la cantidad de atracos que últimamente suceden en esa zona.

Específicamente, los residentes en la calle La Loma, del barrio Central Colombia, aseguraron que los robos ocurren diariamente y a cualquier hora, perpetrados por ladrones en motos, bajo las modalidades de raponazo o atraco a mano armada, casi siempre con revólveres o pistolas.

“Por esa razón –dijeron los afectados– tenemos que permanecer encerrados en nuestras casas o no demorarnos mucho en la calle, para evitar un percance”.

Los habitantes de la calle La Loma contaron que se vieron en la necesidad de poner un cruzacalle con letras y dibujos de atracos, como advertencia de que en esa vía y en las calles Santa Lucía y La Palma, en cualquier momento puede ocurrir un atraco.

Sin embargo, el jueves en la noche, informaron los vecinos, el alcalde Isaías Simancas Castro se presentó al barrio y pidió que retiraran el cruzacalle por constituirse en un mal ejemplo para la comunidad.

“La inseguridad –prosiguieron– ya la hemos puesto en conocimiento de la Alcaldía, porque no nos parece lógico que capturen a un atracador y a los pocos días esté nuevamente delinquiendo, a razón de dos o tres atracos por día”.

Los vecinos dicen creer que la zona es la preferida de los delincuentes, por su cercanía con los sectores comerciales del pueblo, “aunque también atracan busetas y arrancan teléfonos celulares a las mujeres que vean solas”.

El mayor Andrés Patiño Giraldo, comandante del Primer Distrito de Policía Bolívar, sostuvo que en Arjona hay una reducción del 48% del hurto en todas sus modalidades, “pero los hechos que indica la comunidad de La Loma a lo mejor no fueron denunciados de la manera correcta. Por ello, no tenemos priorizado el barrio”.

Añadió que se está trabajando con la Policía Judicial y Policía de Prevención en cada sitio del cuadrante.

El alcalde Simancas Castro advirtió que “las personas que instalaron el cruzacalle son detractores políticos de esta administración, pero lo cierto es que el delito en Arjona se ha reducido considerablemente, gracias a un trabajo continuo entre el municipio y la Policía”.

 

Related posts

Video: roban vehículo en plena Avenida Regional cuando su conductor buscaba ayuda tras accidentarse

admin

Aumentan presupuesto para trabajos de dragado en la zona portuaria de Barranquilla

admin

Estos pueblos de Boyacá tendrán alumbrado este 2023 para ir a visitar en Navidad

PaisaEstereo