RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Medellín está entre ciudades con más comparendos en pandemia

JAIME HORACIO ARANGO D

Desde la declaratoria de la pandemia en marzo de 2020, la Policía Nacional ha impuesto 1.400.387 comparendos por no acatar las medidas sanitarias y protocolos de bioseguridad.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Resultado de imagen de logo el colombiano png

El dato lo entregó el general Carlos Ernesto Rodríguez, el director de Seguridad Ciudadana de la esa institución.

El uniformado citó, que en enero, las ciudades donde más comparendos se han impuesto son Bogotá (21.647), Medellín (9.466), Cali (5.949), Cúcuta (4.295) y Pereira (2.371). En total en el primer mes del año fueron sancionadas 95.886, un promedio de 3.100 diarios, por no acatar las medidas decretadas para contener la pandemia por coronavirus.

El general Rodríguez señaló, por ejemplo, que los establecimientos públicos o particulares que realicen fiestas clandestinas incurrirán en comportamientos contrarios a la convivencia (artículo 87, numeral 12) y recibirán una multa de 32 salarios mínimos diarios, que equivalen a 969.094 pesos, así como acciones penales que pueden dar una pena entre 4 y 10 años de prisión.

En enero de este año, la policía ha intervenido en 6.118 fiestas clandestinas o actividades que no están permitidas y generan aglomeraciones, es decir que, en promedio, 189 por día.

“Además, cada 2 minutos se impone una orden de comparendo por desacato a la medida sanitaria. Recordemos que de nuestro autocuidado depende que el contagio no se siga propagando y llegue a nuestro hogar”, reiteró el general Carlos Ernesto Rodríguez.

 

Related posts

Así se ve el primer vagón del metro de Bogotá: ya hay fecha de llegada a Colombia

PaisaEstereo

Santa Marta vive en protestas por falta de agua y luz: comunidad quema vehículo de Air-e

admin

«Las disidencias están generando las acciones de violencia en el Nordeste»

admin