RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

¿A qué carajos sabe? Postre de Vietnam con aguacate y leche condensada, se volvió viral

Digital Canal 1 .

Se trata de un típico postre de Vietnam con aguacate que, en vez de comerlo como parte de la ensalada o, más bien, como un aperitivo de sabor salado, en el país asiático lo transforman en algo dulce.

TOMADO DE: canal1.com.coCanal 1 - Conoce nuestra programación

La idea surgió de una chica vientamita que visitó América y se dio cuenta del uso tan particular que se le daba al aguacate. Desde entonces, en varios países, se empezó a hacer viral la receta.

Entonces, decidió compartir su receta que, de hecho es muy sencilla para hacer el famoso postre de Vietnam con aguacate:

  1. Se toma un aguacate, se parte en pedazos pequeños
  2. En un plato se ponen pedazos de hielo y se mezclan con el aguacate
  3. El detalle final lo hace la leche condensada (en una gran cantidad)
  4. Todo se debe mezclar

Cuando terminan, los asiáticos lo saborean como la delicia más grande e, incluso, muchos han hecho del aguacate postres como malteadas o mousse… ¡hasta esponjados!

Hoy este video tiene más de 15 millones de reproducciones de la usuaria Bymmii, y muchas más reacciones de todas las personas de Latinoamérica, amantes de la palta, cura o pagua.

¿A qué sabe?

Contrario a lo que muchos piensan, el sabor de este postre de Vietnam con aguacate, puede ser agradable. Muchas personas en sus redes sociales han compartido la experiencia y han quedado sorprendidos.

Para la muestra, un botón:

Claro está que también depende de gustos, porque hay otros que definitivamente no cambiarían el sabor salado por este diferente. Porque puede ser aceptable, pero no de un total agrado:

 

Y como si fuera poco, a medida que la gente compartía esto, se hizo evidente que este postre es común también en otros países como Filipinas, por lo que muchos calificaron este tipo de «revueltos» como «cosas de asiáticos».

Related posts

Tragedia ambiental en Nueva Zelanda: centenar de ballenas murieron encalladas

PaisaEstereo

Colombia llegó a 1.324.792 casos, 67.120 son casos activos

admin

Confirman presencia de ómicron en Antioquia en paciente de 72 años

admin