RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alerta roja por crecientes súbitas en ríos y quebradas de Santa Marta

La alerta recae sobre sobre los afluentes que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta y descargan sus aguas en el Mar Caribe.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Después de las fuertes y repentinas lluvias registradas en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta y el desbordamiento del río Guachaca, se emitió la alerta roja por el fenómeno de creciente súbita sobre los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta y descargan sus aguas en el Mar Caribe.

La alerta se emitió por parte de la Oficina Distrital para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc) y Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Entre los afluentes se incluyen los ríos Piedra, Guachaca, Buritaca, Mendihuaca, Manzanares, Gaira, Don Diego y Ancho, principalmente, entre otras microcuencas como las quebradas Valencia, La Línea, Marquetalia y Tamacá.

El jefe de la Ogricc, Jorge Lizarazo explicó que, ha solicitado a la comunidad sumaria, permanecer atentos a las alertas emitidas a través de las redes sociales de la Ogricc y medios de comunicación.

Así mismo, indicó que se deben atender las recomendaciones de evacuar las viviendas ubicadas sobre la ronda hídrica en caso de registrarse una creciente, identificar procesos erosivos en el suelo o quebraduras en las paredes, escuchar crugir el piso y notar que brota agua de él.

Related posts

Conductor y pastor involucrados en la muerte de 33 niños en el Magdalena pidieron perdón

PaisaEstereo

Ojo con el pescado que compra: ya han decomisado 150 kilos en mal estado en Antioquia

admin

Capturan a explosivista del ELN en Antioquia

admin