RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Prepare sus abrigos, Insivumeh pronostica unos 12 frentes fríos en Guatemala

GUATEMALA:

Por Oscar García

El pronosticador del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), César George, informó que se esperan por lo menos 12 frentes fríos.

TOMADA DE:prensalibre.com

Prensa Libre

Añadió que el viento en la época fría del país podría alcanzar en la ciudad de 60 a 70 kilómetro por hora y en lugares en donde se puede dar un encañonamiento del viento, este podría alcanzar los 100 km/h.

Dijo que en cuanto al descenso de temperatura durante diciembre y enero en departamentos como San Marcos, Quetzaltenango, Totonicapán y Huehuetenango las temperaturas llegarán hasta los -6 grados.

Mientras que en Tecpán Guatemala, Chimaltenango, podrían registrarse temperaturas de -3 a -1 grado.Para la capital la temperatura podría ser de 8 a 10 grados, según el Insivumeh.

A partir del jueves 26 de noviembre se registrará abundante ingreso de humedad, presentando un ambiente inestable con nublados parciales.

Advirtió de que, a pesar de que noviembre es un mes de transición a la época seca del centro al sur del país, se esperan lloviznas y lluvias con actividad eléctrica para algunas localidades, especialmente en regiones del norte y el Caribe.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) a la población recomienda mantenerse informada a través de sus redes sociales y boletines informativos.

Añade que en situación de emergencia pueden comunicarse al número 119.

 

 

Related posts

MÉXICO: No sólo cubanos: Va AMLO por médicos europeos para fortalecer sistema de salud

admin

GUATEMALA: Cuatro motoristas han muerto en accidentes de tránsito en las últimas 24 horas, el más reciente en el puente Belice, en la capital guatemalteca

admin

¿Por qué se vieron luces en el cielo tras terremoto en México?

PaisaEstereo