RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En combate con el Ejército murió ‘Caín’, máximo jefe de ‘los Caparros’

El presidente Iván Duque dijo que es señalado del asesinato de varios líderes sociales.

Por: Justicia

Sobre la 1 p. m. de este lunes 16 de noviembre, tropas de la Séptima División del Ejército sostuvieron un contacto armado -en zona rural de Tarazá, Antioquia-  contra un grupo de hombres de la red criminal que se hace llamar ‘los Caparros’, en el combate murió Emiliano Alcides Osorio, alias Caín o Pilatos, el máximo jefe de la estructura criminal y uno de los más buscados del país, por quien se ofrecían hasta 500 millones de pesos en recompensa.

El presidente Iván Duque dijo que ‘Caín’ es señalado por el asesinato de líderes sociales. «Hoy una vez más la Fuerza Pública le da una victoria a la legalidad. Seguiremos enfrentando estas estructuras del delito y seguiremos demostrando que trabajando unidos haremos siempre vales nuestra Constitución y la ley», agregó el primer mandatario.

Osorio Maceo, de 37 años, era considerado como uno de los capos del narcotráfico y asesino de líderes sociales en la región del bajo Cauca antioqueño.

‘Caín’ nació en  Tierralta, Córdoba, y ha sido el único delincuente que se ha enfrentado a Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, el jefe del grupo de narcotraficantes más grande del país: el ‘clan del Golfo’.

(Lea también: En Fotos: Los cabecillas de disidencias y grupos ilegales que han caído este año).

‘Los Caparros’ cuentan con cerca de 400 hombres “los cuales portan armas de largo alcance y visten prendas de uso privativo de la Fuerza Pública, encargados de manejar las finanzas y capacidades militares del grupo criminal”, se lee en un documento de la Policía Nacional al que tuvo acceso EL TIEMPO.

En el mismo, se advierte que ‘Caín’ logró alianzas con el frente ‘Héroes y Mártires de Tarazá’ del Eln, y las llamadas disidencias de los frentes 18 y 36 de las Farc, además de un acuerdo para la comercialización de drogas con las redes organizadas que delinquen en Medellín y municipios vecinos.

Aunque inicialmente ‘Cain’ fue aliado de ‘Otoniel’, montó una disidencia y a la fecha mantiene una guerra a sangre y fuego por el control del narcotráfico y la zona, lo que ha generado desplazamientos y el incremento de los homicidios en en bajo Cauca antioqueño.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com

Related posts

Alcaldía de Medellín frena construcción de cárcel de San Cristóbal y remodelación del Atanasio por presuntas irregularidades

admin

Defensoría confirma el secuestro de 29 militares por parte de campesinos en Tumaco y hace mediación para su liberación

PaisaEstereo

A la cárcel profesor de música acusado de violar a una estudiante de once años

PaisaEstereo