RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“Tenemos el gran reto de que Barranquilla recicle”: Silvana Puello

Se lanzó oficialmente de la Alcaldía el programa ‘Recicla por Barranquilla’.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Alcaldía Distrital de Barranquilla hizo el lanzamiento oficial del programa ‘Recicla por Barranquilla’ que busca educar a la ciudadanía para que aprenda cómo separar correctamente los desechos y así contribuir al proyecto de biodiversidad que es un eje importante de plan de desarrollo del alcalde Jaime Pumarejo.

El programa arrancó con unos pilotos en el que se inscribieron 200 edificios, de los cuales ya 117 tienen instalados sus puntos de recolección que con unas canecas blancas donde deben depositar únicamente los elementos reciclables como papel, cartón, plástico entre otros y de esta manera facilitar la labor de los recicladores.

En la etapa piloto también quisieron probar cómo sería hacerlo en un barrio popular y el elegido fue La Sierrita donde, según indicó la primera dama del Distrito, Silvana Puello, se cumplió a cabalidad el proyecto.

“Pasamos de un barrio que no reciclaba nada a que, en menos de un mes, se recogieran más de 6 mil kilos de material reciclable, allí hubo capacitación hubo visitas, pero luego de que terminamos todo esto, el barrio sigue reciclando, entonces sabemos que sí se puede, la gente sí lo quiere hacer, tenemos es que enséñales cómo se hace. El proyecto piloto nos dejó 32 mil kilos de material reciclable en menos de un mes”, sostuvo Puello.

La primera dama del distrito también informó que al relleno sanitario Los Pocitos llegan diariamente 1.900 toneladas de desechos, los cuales podrían verse reducidos si los barranquilleros aprenden a reciclar, lo cual también contribuye al bienestar de las tres mil familias que viven de este oficio.

La Alcaldía informa a los barranquilleros que pueden solicitar como comunidad que les sea instalados estos puntos de recolección de reciclaje y empezar desde casa a hacer una labor importante para el medio ambiente.

Related posts

Desmonte de 23 cambuches, 4 capturados y 72 armas blancas, dejó operativo de Policía en Medellín

admin

Autoridades fortalecen seguridad del Valle de Aburrá para la celebración de fin de año

admin

¿Cómo le parece? Investigan a guarda de tránsito de Medellín que dañó una motocicleta para inmovilizarla

admin