Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Este es el calendario académico 2021 para Antioquia

MARÍA DEL PILAR CAMARGO CRUZ |

Este martes, la Secretaría de Educación de Antioquia reveló el calendario académico 2021 para los establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados del departamento.

TOMADO DE: elcolombiano.comAntioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

Dichos establecimientos funcionan en calendario A y prestan el servicio público educativo en los niveles preescolar, básica, media y educación de adultos.

El calendario académico, definido a través de la resolución número 202006112904, establece que las 40 semanas reglamentarias se cumplan así:

– Primer periodo: entre el 18 de enero y el 28 de marzo. (10 semanas).

– Segundo periodo: entre el 5 de abril y el 13 de junio. (10 semanas).

– Tercer periodo: entre el 5 de julio y el 12 de septiembre. (10 semanas).

– Cuarto y último periodo: entre el 13 de septiembre y el 10 de octubre, y entre el 18 de octubre y el 28 de noviembre. (10 semanas).

Podría leer: Envigado y el Icfes asumirán costo de Pruebas Saber en I. E. públicas

La Gobernación precisó que se proyecta 12 semanas de receso estudiantil, mientras siete semanas para las vacaciones de los docentes y directivos docentes.

En su comunicado, la autoridad departamental también explicó que el establecimiento educativo que requiera un calendario académico especial debe presentar su proyecto ante la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación, que tras “realizar las revisiones pertinentes, expedirá el correspondiente acto administrativo”.

Puede consultar la resolución aquí.

Related posts

Asesinaron a funcionario de la alcaldía de Santa Marta; ofrecen recompensa

PaisaEstereo

Niña de 4 años en Medellín está desaparecida luego de que su padre se la llevara sin consentimiento

PaisaEstereo

Cayó cabecilla de disidencias de ‘Calarcá’ que planeó atentado contra CAI en Bogotá

PaisaEstereo

Atentado con explosivos en Patía, Cauca, deja un soldado muerto y diez más heridos

PaisaEstereo

Así se convirtió la Calle Junín en una galería al aire libre: arte, aves y memoria en pleno centro de Medellín

PaisaEstereo

Gran Paro Nacional del Magisterio 30 octubre: Entidades que participarán ¿Colegios perderán clase?

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM