Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Desde el 1 de septiembre se podrá viajar en carretera, en transporte privado o público

“No hay límite establecido para un vehículo particular, lo del transporte intermunicipal tiene unos protocolos que ya han venido funcionando”, dijo el viceministro del Interior.
Por: Redacción Digital BLU Radio/

TOMADO DE: bluradio.comBluRadio

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, habló en Mañanas BLU sobre las nuevas medidas que regirán en el país a partir del 1 de septiembre, cuando culminará la cuarentena general e iniciará el aislamiento selectivo.

El funcionario se refirió a la posibilidad de que los colombianos puedan volver a viajar por carretera y dijo que desde esa fecha no habrá ningún tipo de restricciones para hacerlo.

A partir del 1 de septiembre se reactivan las carreteras, siempre y cuando haya protocolos de bioseguridad y eso claramente es el espíritu del decreto”, indicó.

Según el viceministro, no habrá limite en el número de pasajeros dentro de los vehículos particulares, una restricción vigente hasta el mes de agosto.

No hay límite establecido para un vehículo particular, lo del transporte intermunicipal tiene unos protocolos que ya han venido funcionando, que son aplicados por el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Salud”, afirmó.

Palacios aclaró que, como toda actividad, los desplazamientos deben tener un cumplimiento estricto de los protocolos que se han establecido.

“No quiere decir que porque vuelven están exentos de los protocolos”, enfatizó.

A la pregunta sobre si todos los ocupantes del vehículos deben usar tapabocas, el viceministro dijo que el Ministerio de Salud trabaja en el desarrollo de estos protocolos, aunque no aclaró si será obligatorio o no.

Escuche al viceministro del Interior, Daniel Palacios, en entrevista con Mañanas BLU:

Related posts

Así se convirtió la Calle Junín en una galería al aire libre: arte, aves y memoria en pleno centro de Medellín

PaisaEstereo

Gran Paro Nacional del Magisterio 30 octubre: Entidades que participarán ¿Colegios perderán clase?

PaisaEstereo

Ejército abatió a cinco miembros del Clan del Golfo durante enfrentamientos en Antioquia

PaisaEstereo

Bancolombia confirma que lanzará tarjeta débito Conavi: así será el regreso de la abejita en 2025

PaisaEstereo

¡Están suplantando a Bre-B! ¡Pilas! Esta es la nueva modalidad de estafa para hurtar datos personales

PaisaEstereo

Movistar, a pagar millonaria multa por avalancha de llamadas y mensajes publicitarios no deseados

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM