Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Cárcel de Ternera recibe insumos de protección personal del Distrito

Entregaron trajes de protección, caretas, jabones antibacterianos, batas quirúrgicas, tapabocas de tres capas, pares de guante, entre otros.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco – Rimix  Radio

Con el objetivo de seguir mitigando el contagio del coronavirus en la Cárcel San Sebastián de Ternera, el equipo de respuesta inmediata (ERI) del Departamento Administrativo de Salud (Dadis), llegó hoy en la tarde a este centro penitenciario para continuar con la asistencia técnica y entregar insumos de protección personal a los internos, guardias y administrativos.

Hasta la fecha, el Dadis ha entregado al personal de la cárcel 195 trajes de protección, 1.000 caretas, 44 jabones antibacterianos, 420 batas quirúrgicas, 1.300 tapabocas de tres capas, 1.400 pares de guante, 24 litros de alcohol y 20 litros de gel antibacterial, los cuales han sido utilizados por el personal sanitario que atiende a la población privada de la libertad, y demás personas que se encuentran en la entidad.

“Hoy volvimos a intervenir la cárcel de Ternera, haciendo entrega de insumos de protección personal y brindando asistencia técnica para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias al interior del establecimiento, con el objetivo de minimizar el riesgo ante los posibles rebrotes”, manifestó Johana Bueno, directora del Dadis.

Por su parte, el Coronel Fernando Villamizar, director de la Cárcel San Sebastián de Ternera, dijo que “desde el inicio de la pandemia, el Dadis ha hecho un acompañamiento técnico en cuanto al manejo de la emergencia, instrucciones al personal médico y administrativo y, además, con la donación de insumos de bioseguridad. Estamos muy agradecidos, hoy tuvimos una reunión para analizar las condiciones del establecimiento y así no permitir que se presente un rebrote de COVID-19”.

El Dadis continuará el acompañamiento al centro carcelario para evitar que más internos sigan contagiándose durante la pandemia.

Related posts

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo

Masacre en Floridablanca: cuatro personas fueron asesinadas a tiros en La Cumbre

PaisaEstereo

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

Hombre de 36 años murió tras ser arrastrado por la corriente del río Tinitá en Amalfi

PaisaEstereo

El precio de la gasolina aumenta $100 y alcanza los $16.000 a partir de este viernes 24 de octubre

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM