RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

Muere por coronavirus el gobernador de la comunidad indígena Kogui

José de los Santos Sauna, de 44 años, falleció este jueves luego de pasar los últimos días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica El Pardo de Santa Marta.

TOMADA DE:elespectador.com

Descuentos en El Espectador | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta lamentan el fallecimiento de José de los Santos Sauna, cabildo gobernador del pueblo Kogui. Según informaron las autoridades indígenas, el pasado lunes 3 de agosto, fue trasladado en helicóptero hacia la clínica El Pardo de Santa Marta. Allí estuvo hospitalizando en la Unidad de Cuidados.

De los Santos presentó síntomas relacionados con el COVID-19 y fue trasladado a un centro de salud por la dificultad para respirar y fiebre ascendente. El cabildo gobernador, de 44 años, será recordador por su defensa de los derechos de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada. Se sabe que al llegar al centro medico le realizaron la prueba de coronavirus.

Desde el inicio de la cuarentena, los cuatro pueblos indígenas se encuentran bajo medidas de aislamiento y han implementado protocolos de seguridad para resguardar la Sierra. Sin embargo, ya se han registrado cerca de 15 casos positivos para coronavirus.

Diferentes organizaciones indígenas y autoridades nacionales como el mismo expresidente Juan Manuel Santos lamentaron los hechos a través de su cuenta de Twitter.

Related posts

El Día de la Tierra se celebra en televisión

admin

Medellín es la ciudad más vulnerable a nuevos contagios: estudio de seroprevalencia

admin

Así van los casos de COVID-19 en los municipios del Oriente

admin