RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

PERÚ: Ambulancia aérea trae a Lima a cuatro médicos afectados por Covid-19 en Puno

LIMA-PERÚ:

Ayer, a las 5 p.m., la ambulancia aérea tipo III de la compañía del Grupo Romero, ATSA, arribó al aeropuerto de Juliaca con una tripulación médica para brindar esta ayuda.

TOMADA DE:peru21.pe

Archivo:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Cuatro médicos con Covid-19 en Juliaca y Puno fueron trasladados a Lima con ayuda del Grupo Romero, el cual dispuso una ambulancia aérea, tras el pedido de urgencia del Decano del Colegio Médico de Puno, Vidmar Mengoa Herrera, y de la red asistencial de Essalud en esa región.

Ayer, a las 5 p.m., la ambulancia aérea tipo III de la compañía del Grupo Romero, ATSA, arribó al aeropuerto de Juliaca con una tripulación médica compuesta por un médico intensivista, dos licenciados en enfermería y un coordinador médico, equipo encargado de monitorear la salud de los galenos evacuados durante las dos horas de vuelo hacia Lima.

El avión llegó con los pacientes al aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 8:00 p.m. de ayer y se procedió con la evacuación en ambulancias a los Hospital de Ate, Almenara, Rebagliati y Sabogal.

El avión destinado para este traslado es un avión marca Beechcraft 1900D y está equipado con Unidad de Cuidados Intensivos y Unidad de Trauma Shock.

En otras oportunidades el Grupo Romero también dispuso de su flota de aviones para trasladar a Lima a médicos y enfermeras afectados por Covid-19 en Iquitos y Piura. Hasta la fecha se han realizado 13 evacuaciones en auxilio de 31 pacientes.

Hace unas semanas, a través de la Fundación Romero, se llevó importante ayuda a Piura, con la donación de más de 160 mil equipos de bioseguridad como mascarillas, mandilones, protectores faciales, lentes, guantes, entre otros, para médicos y enfermeras de toda la región, así como una dotación de 100 cilindros de oxígeno y 9,000 medicinas para pacientes que no alcanzan un espacio en un hospital.

Related posts

A un día de que se termine 2022, se reportan 66 quemados por pólvora en Antioquia

admin

Hombre alquiló motosierra y asesinó a su mamá, hermana y sobrino

PaisaEstereo

10 viviendas fueron evacuadas por un movimiento en masa en Copacabana

admin